Bibliotecas Públicas de Magallanes se reúnen en ciclo regional

biblioredes

BIBLIOTECAS PÚBLICAS SE REUNEN EN CICLO REGIONAL

Durante la semana recién pasada se desarrolló, en dependencias del Laboratorio Regional de Capacitación del programa Biblioredes, el 1er Encuentro Regional de Bibliotecas Públicas del presente año. En esta instancia se dieron cita las bibliotecas de Puerto Williams, Porvenir, Punta Arenas, San Gregorio, Laguna Blanca, Río Verde, Cerro Castillo, Recinto Penitenciario de Punta Arenas y Centro de Rehabilitación con sus respectivos funcionarios quienes participaron activamente en este ciclo de capacitación y análisis del funcionar de las bibliotecas durante el año recién pasado.

El evento, que fue organizado por la Coordinación  Regional de Bibliotecas Públicas – DIBAM, contó además con la participación de profesionales del equipo nacional del Programa Biblioredes, quienes compartieron con los asistentes la oferta de servicios de sus programas “Jóvenes Programadores”, “Capacitación E-Learning” y “Contenidos Locales”.

Las actividades contemplaron la visita de la profesional del Ministerio de Desarrollo Social, Catalina Alarcón, quien dictó una charla sobre el nuevo Registro Social de Hogares. Esto enmarcado en la alianza con la Seremi del ramo que busca apoyar a los usuarios en sus procesos de registro, facilitando el acceso, capacitación y soporte a través de los laboratorios computacionales presentes en las bibliotecas públicas de la región.

Atte

Deja un comentario