Partido Radical informa sobre proceso electoral interno en Magallanes

El Partido Radical de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, informa a su militancia y comunidad en general, respecto del proceso de renovación de las directivas de sus órganos de base, las Asambleas Comunales.
Durante esta semana el Tribunal Supremo del Partido emitió la resolución que proclama como electos las candidaturas a Presidente y Consejo comunal, pero sólo respecto de las regiones que entregaron en tiempo y forma los antecedentes necesarios, donde se expresa el cumplimiento de las normas de cuota y la aplicación del numerando 25 del Instructivo General para las elecciones comunales, fijadas para el domingo 31 de marzo 2019.
Cabe precisar que el numerando 25 establece que, “en caso que se inscriba un solo candidato a presidente en una comuna, vencido el plazo de aceptación y rechazo de candidaturas, se dará por electo a dicho candidato. Asimismo, si se inscriben sólo siete candidatos/as, en una comuna vencido el plazo de aceptación o rechazo de candidaturas, se darán por electos”. Y en efecto, para la conformación de las directivas de Punta Arenas y Natales se aplicó este criterio.
De esta forma, en Natales la directiva ha sido proclamada electa de manera completa. Será encabezada en la presidencia por la correligionaria Graciela Alarcón Lican, con vasta trayectoria política en esa comuna, y estará acompañada por 7 consejeros, de los cuales cuatro son mujeres.
En Punta Arenas, en cambio, la directiva ha sido proclamada electa de forma parcial, en presidente y cinco consejeros, pero ha quedado condicionada a que cumpla con la cuota de género; debiendo para ello, sumar a dos mujeres, mediante la norma de vacancia que establece los estatutos del partido.
Mientras tanto en Porvenir, la elección de la directiva se llevará a cabo este domingo en una votación que va a dirimir entre 3 aspirantes a la presidencia y 8 candidatos al consejo. La elección tendrá lugar en la sede partidaria de la capital fueguina, ubicada en Manuel Señoret 688 en horario de 9.00 a 18.00 horas.

PARTIDO RADICAL DE CHILE
REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s