Diputados Karol Cariola, Maya Fernández, Tucapel Jiménez y Alberto Robles hacen llamado a unidad de la centro-izquierda – Fortin Mapocho

Los diputados Karol Cariola Oliva (Partido Comunista), Maya Fernández Allende (Partido Socialista), Tucapel Jiménez Fuentes (Partido Por la Democracia) y Alberto Robles Pantoja (Partido Radical) realizaron este domingo 4 de junio un llamado público de unidad a todas las fuerzas políticas de la centroizquierda de cara a las elecciones presidenciales.

llamado

“Tenemos que responder al llamado de la Presidenta Bachelet de unidad de la coalición que nos permita avanzar para terminar adecuadamente la gestión del gobierno y también para prolongar una visión de país de centro izquierda centrada en las necesidades de las personas”, indicó el parlamentario Robles.

Sobre una eventual bajada de la candidatura de la senadora DC Carolina Goic, Robles señaló que “respetamos a la DC, ellos deben tomar sus propias decisiones, son nuestros compañeros de ruta hoy y esperamos que sean nuestros compañeros de ruta en el futuro”.

Por su parte la diputada Maya Fernández dijo que “creemos que la unidad y el diálogo es importante. No puede terminarse el diálogo y la conversación, porque cuando tenemos una mirada país, lo importante es cuál es el Chile que nos imaginamos en el futuro. Tenemos que ser capaces de dialogar y ese es el llamado que hacemos: ratificar un programa transformador con una mirada de país, con un enfoque social muy importante”.

Fernández agregó que “si uno ve las encuestas, nuestro candidato Alejandro Guillier es quien tiene más fuerzas en la centroizquierda para derrotar a Piñera en segunda vuelta y por tanto el llamado es claro a la unidad. Con una centroizquierda unida, con un programa de transformación progresista, con unidad vamos a enfrentar la competencia final, que será con Piñera y la derecha en segunda vuelta”.

En tanto, el diputado Tucapel Jiménez, señaló que “a los diputados que nos hemos reunido acá nos ha hecho profundo sentido el llamado de la Presidenta Bachelet a la unidad. Creemos que este es un factor sumamente importante para lograr el sueño que tenemos de país. Yo creo que las elecciones de este año son de vital importancia, se están jugando dos modelos de sociedad”.

“Por un lado, la derecha que ha dicho claramente que va a llegar a destruir las reformas que hemos logrado avanzar, dándole más importancia al mercado y nosotros ya sabemos que el mercado es sumamente cruel cuando regula una sociedad. Y, por otro lado, nosotros que queremos profundizar las reformas, que queremos que el Estado garantice los derechos sociales. Creemos que eso es sumamente importante y queremos como centroizquierda lograrlo con unidad”, acotó.

Jiménez agregó que “hoy todas las cifras que se conocen nos dicen que unidos le ganamos a la derecha y por eso la unidad, como políticos, como parlamentarios, es el llamado que tenemos que hacer a la ciudadanía en general. Unidad en la acción, que es el llamado de la Presidenta Bachelet que asumimos con satisfacción”.

El parlamentario PPD también aseguró que “nuestro candidato Alejandro Guillier ha señalado con claridad que su llamado ha sido a la generosidad de todos, más que buscar las divisiones tenemos que buscar las propuestas buenas de cada uno. La Democracia Cristiana ha sido, es y seguirá siendo un factor fundamental de la coalición de centro izquierda y en algún momento nos vamos a tener que juntar, que es lo que nos están pidiendo la mayoría de los chilenos, enfrentar el desafío que se viene con unidad”.

“Allí la DC juega un rol sumamente importante, pero eso es una decisión de ellos, nosotros no queremos involucrarnos en sus decisiones, ellos deben resolver el camino a seguir, y cual sea éste, lo haremos sin peleas, buscando los puntos de encuentro, haciendo los esfuerzos por la unidad”, concluyó Jiménez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s