Construyendo la alianza para gobernar el país – Editorial de El Siglo

Más allá de la campaña mediática sostenida por los medios de comunicación afines a la candidatura del Sr Piñera, se ha ido consolidando como alianza política el conglomerado conformado por el PS, PPD, PR, IC, MÁS  y nosotros PC, quienes hemos proclamado al senador Alejandro Guillier como nuestro candidato presidencial.

La derecha tiene claro que su real contrincante es esta coalición, por lo cual hace sostenidos esfuerzos para mellar la potencialidad de nuestra alternativa.

Como señala Guillier, somos los únicos que queremos y podemos hacer los cambios que Chile necesita. La derecha no quiere cambios, otros sectores como los agrupados en el Frente Amplio, asumiendo que sí podrían estar interesados en realizar cambios, no tienen la capacidad para poder realizarlos. La derecha teme un enfrentamiento con Guillier en segunda vuelta, porque sabe que perderá.   De allí que en estos momentos concentren su esfuerzo en impedir que nuestro candidato pase a segunda vuelta. Para lograr esto, todas las otras candidaturas les son funcionales.

Agotada la posibilidad de construir una lista única que aglutine a todos los partidos que sustentan el actual gobierno, hemos iniciado el proceso de discusión con el fin de, a la brevedad posible, presentar en los 28 distritos en los cuales se eligen diputados y 7 circunscripciones senatoriales, la nómina de candidatos más competitiva,que a la vez satisfaga las necesidades de representación de todos los partidos, teniendo como base su peso electoral corroborable por anteriores elecciones de concejales y asumiendo que el nuevo sistema electoral, que supera al antiguo anti democrático binominal, tiene un factor de incertidumbre. La negociación parlamentaria será complementada por la negociación de CORES.

Los pre candidatos  comunistas a cargos de representación popular deben naturalmente convertirse en nuestras vocerías en los diferentes espacios, pero a la vez ser los principales impulsores de la campaña para captar a independientes que firmen ante un notario patrocinando la candidatura del senador Guillier a la presidencia de la república. Es la tarea a asumir con mayor decisión y que nos debe posibilitar cumplir adicionalmente con otros dos objetivos: contactar y vincular a las campañas a muchos de nuestros/as compañeros/as que adhirieron a la legalización de nuestro Partido y a la vez constituir comités en los diferentes espacios territoriales ( población, comuna, provincia) de apoyo a nuestro candidato presidencial, que idealmente incorpore representaciones de todos los sectores políticos aliados, pero sin que estas coordinaciones nos lleven a limitar nuestra autonomía para actuar.

En preparación al acto a desarrollar el domingo 18 de junio en el Teatro Caupolican de Santiago, en el cual nuestro candidato presentará su programa de gobierno, actualmente en discusión, llamamos a  saludar los 105 años de lucha de nuestro partido desarrollando en la semana comprendida entre el 29 de mayo y el 4 de junio una gran jornada política  de recolección de firmas para que Guillier sea nuestro futuro presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s