Declaración Pública del Partido Demócrata Cristiano

  1. La reciente Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano presentó al país a la senadora Carolina Goic como su candidata presidencial en primera vuelta de la elección presidencial para el período 2018-2022.
  2. Con esta resolución la Democracia Cristiana ofrece a la centroizquierda la candidatura de Carolina Goic como la mejor alternativa para encabezar el proceso que permita, en coalición, seguir gobernando el país, contando con una amplia mayoría parlamentaria.
  3. El Partido Demócrata Cristiano honra su palabra y por ello reafirma una vez más, nuestra lealtad hasta el último día, con el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
  4. La Democracia Cristiana reafirma que se ubica en el espacio político de la centroizquierda, expresión del entendimiento entre socialcristianos y socialdemócratas. Somos partidarios de una nueva coalición de centro izquierda, renovada, dialogante y puesta al día, que cuente con un proyecto común.
  5. La Democracia Cristiana reitera públicamente a los partidos de la centroizquierda, su invitación para concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta, en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común.
  6. Chile experimenta una grave crisis de confianza. Para volver a confiar tenemos que proponer un proyecto que una y convoque a una amplia mayoría. Queremos liderar y aunar voluntades para hacer la transición al desarrollo inclusivo y con bienestar para todos que Chile necesita.
  7. La tarea compartida es volver a concordar las bases sobre las cuales trabajamos con una mirada país hacia el futuro. Casi treinta años de entendimiento y trabajo fructífero por una sociedad más justa y democrática avala nuestra certeza de lograrlo una vez más. Estamos convencidos que ningún candidato de la derecha, ni la derecha en su conjunto pueden asumir este desafío.

DIRECTIVA NACIONAL

250px-Flag_of_the_Christian_Democrat_Party_of_Chile.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s