Carta de dirigentes y militantes del PDC sobre elección presidencial próxima

La próxima elección presidencial es la más importante habida en el país, desde la recuperación de la democracia.

Eso, por la división de las fuerzas de la centro izquierda, expresadas en la crisis de la Nueva Mayoría y la irrupción del Frente Amplio y, por otra parte, debido a la consolidación de una opción que representa un riesgo de involución mercantilista representada por su principal candidato.

Frente a esta circunstancia, en la Democracia Cristiana valoramos la postulación presidencial de la senadora Carolina Goic y la voluntad por profundizar las condiciones de entendimiento con todas las fuerzas políticas y sociales que estén por profundizar el proceso de cambios, que ha sido impulsado, primero por la Concertación y luego por la Nueva Mayoría.

En ese marco, los abajo firmantes demandamos de las instancias de decisión del Partido Demócrata Cristiano, acordar, sin vacilaciones que, en el caso de existir segunda vuelta presidencial sin la participación de nuestra candidatura presidencial, la DC apoyará al candidato o candidata que se enfrente a la derecha y en su programa tenga como eje fundamental el respeto de los derechos fundamentales en que se basa nuestro sistema democrático y la profundización del proceso de reformas estructurales que superen las desigualdades e injusticias sociales.

Esta resolución obedece a la actitud de un Partido que ha nacido para superar el orden establecido, para actuar por el bien común y por las aspiraciones democráticas de las grandes mayorías de chilenos. No virar a la derecha es parte de nuestra identidad.

Siguen firmas de dirigentes y militantes del PDC.

250px-Flag_of_the_Christian_Democrat_Party_of_Chile.svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s