José Miguel Insulza y Fernando Atria desisten sus precandidaturas presidenciales

El coordinador de la campaña presidencial de José Miguel Insulza, Marcelo Contreras, confirmó este sábado que el exagente de Chile ante La Haya bajó su candidatura luego de que este sábado el Comité Central del Partido Socialista decidiera no efectuar una consulta ciudadana para definir a su candidato presidencial.

Contreras sostuvo que “José Miguel Insulza había dicho que él estaba dispuesto a participar en la consulta, mandó una carta planteando que había que hacerla y dijo que, en caso de que se bajara la consulta ciudadana, él no estaba disponible a que su nombre fuera votado“, según informó Cooperativa.

Insulza había señalado que si se no se realizaba una consulta ciudadana él no se prestaría para participar en una elección presidencial.

Técnicamente a partir de hoy, el Partido Socialista de Chile no tiene candidato presidencial.  Sus dos precandidatos, Insulza y Atria decidieron bajar sus candidaturas a raíz de la decisión del PS de no realizar una consulta ciudadana.

DECLARACIÓN DE JOSE MIGUEL INSULZA.

La tarde de este sábado, Insulza emitió una declaración pública para referirse a lo ocurrido.

“El Comité Central del Partido Socialista ha decidido hoy no realizar la Consulta Ciudadana para elegir a su candidato presidencial. Lamento y acato esta decisión.

La lamento porque sigo creyendo que el Partido debía tener su propio candidato para asegurar la primaria de la Nueva Mayoría, instalar en ella sus propias propuestas y tener una presencia importante en las listas parlamentarias y en el próximo gobierno.

La acato porque creo que es un deber de todo militante aceptar las decisiones del partido; pero además porque creo que el Partido requiere en esta circunstancia más unidad que nunca.

He dicho qué no estoy disponible para participar en otra forma de designación distinta de la consulta ciudadana acordada en nuestro Congreso y no me queda más que ratificar esa decisión.

La nueva Dirección que se instalará en las próximas semanas deberá realizar la difícil tarea de decidir a su abanderado o abanderada presidencial entre dos candidatos postulados por otros partidos y buscar en ese contexto que el PS tenga, en los planos de las ideas y de las decisiones, el peso que corresponde a un partido principal de nuestra coalición.

Ante estos desafíos llamo a todos los compañeros y compañeras que me han acompañado en esta travesía a apoyar a la Dirección recién elegida. Les agradezco el respaldo que me han dado en estos meses. Les pido demostrar, con su unidad y esfuerzo, que merecemos el respaldo generoso que tantos chilenos y chilenas siguen entregando al Partido de Salvador Allende”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s