Este fin de semana el Partido Comunista sale a superar los 40.000 afiliados

El Partido Comunista ya es legal en diez regiones del país. Buscará elevar su fichaje en una jornada nacional de afiliación en homenaje a Guerrero, Parada y Nattino.

Equipo ES. Santiago. El Partido Comunista (PC) de acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Servicio Electoral (Servel) ya es legal en diez regiones: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

afiliando

Según los datos que manejan en la colectividad durante el próximo balance se confirmaría la legalidad del Partido Comunista en todas las regiones del territorio nacional. Sin embargo, los comunistas se impusieron como objetivo posicionarse como el partido político con más afiliados de Chile, por lo cual pretenden alcanzar las 50 mil fichas de afiliación, considerando que hasta ahora (28 de marzo) están en segundo puesto luego del Partido Socialista (PS).

Para ello este fin de semana (1 y 2 de abril) realizan una nueva ofensiva nacional de afiliación, esta vez en homenaje a Santiago Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, militantes comunistas que fueron degollados por los aparatos represivos de la dictadura hace 32 años.

De la jornada participarán los parlamentarios, autoridades, artistas, dirigentes sociales, políticos y juveniles de la organización de la hoz y el martillo, recorriendo distintos puntos de fichaje a lo largo del país.

El balance final será el viernes 7 de Abril, con la entrega del total de las fichas restantes en la sede del Servel en Santiago, a una semana del plazo final, 14 de abril.

Según las cifras entregadas por el Servel el PC cuenta con 24 mil 583 filiaciones aceptadas, unas 9 mil fichas están en proceso de revisión y en total la tienda ha entregado 39 mil 107 inscripciones al organismo.

En estos momentos, el Partido Comunista tiene 11 mil afiliados más que la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI) y 10 mil más que Renovación Nacional (RN).

En tanto, siempre conforme a los datos validades por el SERVEL, el PS lleva 27.202 afiliados; el PC, 24.583; el Partido Progresista 21 mil; la Democracia Cristiana, 18.096; Partido por la Democracia, 15 mil 783; la UDI, 13.490 y RN 13 mil 793; y el Partido Radical Socialdemócrata, 12.711.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s