Candidatura presidencial del Partido Socialista será decidida por próximo Comité Central

El reciente Comité Central del Partido Socialista efectuado este fin de semana decidió que el partido más numeroso de la Nueva Mayoría, no efectuará una consulta ciudadana para definir a su candidato presidencial, sino que será el Comité Central el órgano encargado de tomar esa decisión.

Durante la reunión de la entidad socialista se debatió acerca de las propuestas para definir al postulante a La Moneda y en la votación posterior se impuso por 58 sufragios contra 21 el planteamiento de que sea el mismo Comité Central en una reunión por fijarse el que decida cuál será el candidato que represente al Partido Socialista en la elección presidencial.

 

El diputado socialista Daniel Melo, quien se ha manifestado a favor de la candidatura del senador Alejandro Guillier -proclamado por el Partido Radical-, comentó la decisión y señaló: “Que sea el nuevo Comité Central el que tome esta definición. Tenemos que respetarla”.

“Yo fui partidario hasta el último momento de realizar la consulta, pero el partido democráticamente ha decidido una opción. Esperamos que podamos llevar adelante la candidatura de Alejandro Guillier para que el partido pueda respaldar su candidatura de cara a las primarias del 2 de julio de la Nueva Mayoría”, puntualizó.

“Vamos a impulsar desde ahora es apoyo transversal al interior del partido para respaldar su candidatura y, en definitiva, que llegue a buen puerto. Creemos que él es el camino más competitivo y encarga una agenda de transformación de cambio hacia el futuro”, concluyó.

Con esta decisión, el ex representante de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, ya no sería candidato a la presidencia, pues en reiteradas ocasiones aseguró que -de no realizarse una consulta- se bajaba de la carrera.   En la tarde de hoy también el precandidato Fernando Atria expresó que ante esta decisión abandonaba su postulación.

Recordemos que el próximo Comité Central del PS será dirigido por Alvaro Elizalde quien asumirá como presidente tras haberse impuesto el pasado domingo en las elecciones internas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s