Piensa en Chile: propuestas para conversar – Ricardo Lagos Escobar

Hace seis meses, Ricardo Lagos planteó al país su disposición a sumarse al desafio de unir fuerzas para que en Chile haya más progreso, más libertad, más igualdad. Avanzar hacia un país que sepa convivir, donde todos podamos ejercer nuestros derechos y cumplir nuestros deberes, heredando a las nuevas generaciones un país sustentable, prospero e inclusivo.

La patria que anhelamos tomará tiempo construir, nada se hace de la noche a la mañana, requiere perseverancia. Sabemos que recorrer con éxito este camino solo se logra convocando a una gran mayoría que trabaje unida, que confíe y piense en grande; porque los retos son grandes. Sabemos también que el que no sabe donde va, nunca llega. Ofrecemos estas propuestas para conversar, para unir criterios sobre el Chile que queremos y sus urgencias; para definir los primeros pasos y acordar donde queremos llegar.

Este documento es fruto de meses de diálogo a lo largo del país. Sabemos que toda política requiere solidez técnica, así como legitimidad social y política. Ya no es el tiempo de los programas escritos entre cuatro paredes, pero tampoco para propuestas irreflexivas.Estamos convencidos que una nueva plataforma programática que permita la unidad de las fuerzas progresistas debe hacerse de cara a la ciudadanía Y eso implica saber combinar dos cosas: ideas y posturas claras para aportar al debate, con disposición y humildad para escuchar y aprender. Por eso, lo que hemos hecho es dialogar, plantear desafios, escuchar los malestares y reconocer las posibles oportunidades que se abren para enfrentar las nuevas tareas que tenemos como país.

Esta propuesta es una invitación a los progresistas de Chile a seguir trabajando juntos, para encontrarnos en los valores que nos unen y desde allí generar los cambios transformadores indispensables para el día de hoy.

Lea y descargue el documento:

Piensa en Chile.pdf

Anuncios

Un pensamiento en “Piensa en Chile: propuestas para conversar – Ricardo Lagos Escobar”

  1. No necesito leer en profundidad el documento para saber que mira a futuro.

    Lagos, para mi, evoca a “estadista”, “hombre de horizontes amplios”, “pensamiento lógico y respaldado en un profundo conocimiento” “hombre maduro, profundamente conectado con el futuro”, “hombre de inteligencia asombrosa , e impactantemente sabio”.

    Es el único que consigue “bajar” ideas a varios nivees. A gente culta o a simples ciudadanos.

    Su pero… es el de la complejidad de de hoy. Como explicar ideas para el hombre común.

    Solo pueden leer sus escritos quienes tenemos:

    . Mucho interés
    . Una inteligencia mayor que la media (si, yo la tengo),
    . De preferencia nível acadêmico elevado.

    El estado llano sigue perdido. Y como tal, es objeto de cacería de intereses personales (individuales o de conglomerados partidistas).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s