Servel habilita opciones de ratificación on line de militancia en partidos políticos de acuerdo a la ley

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 2° de las disposiciones transitorias de la Ley N° 20.900 para el Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia, el Servel ha habilitado dos alternativas online para que los afiliados a los partidos políticos  inscritos hasta agosto de 2014, realicen la ratificación de su militancia en dichas colectividades.

“El Servicio Electoral tendrá por acreditado el cumplimiento de esta obligación mediante la recepción de las ratificaciones debidamente efectuadas en cada región y deberá establecer mecanismos electrónicos para que los afiliados ratifiquen su afiliación ante dicho Servicio de forma fidedigna”, señala el artículo mencionado anteriormente.

Es por eso que al sistema electrónico vía Internet con Clave Única, dispuesto en nuestro sitio Web en noviembre de 2016, se suma un nuevo sistema electrónico en el cual la solicitud de reinscripción debe adjuntar copia por ambos lados de la cédula de identidad del afiliado, utilizando medios de verificación por correo electrónico y carta certificada.

Como complemento a lo anterior, la Institución está estudiando nuevas medidas tendientes a facilitar a todos los partidos políticos la realización de otros trámites online.

Sistema de ratificación de militancia online con Clave Única.

Sistema de ratificación de militancia online sin Clave Única.

SERVEL habilita también sistema para cambio de domicilio mediante aplicación online.

Con la idea de facilitar la actualización del domicilio electoral, el Servicio Electoral habilitó este 28 de noviembre un formulario on line, para que todos los electores, dentro y fuera de Chile, puedan efectuarlo, a través del sitio web Servel.cl.

Quienes deseen realizar este trámite, deberán contar con su Clave Única para acceder al formulario. Los electores pueden obtenerla, acercándose a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

La Clave Única busca proveer a los ciudadanos de una Identidad Electrónica Única (RUN y clave) para la realización de trámites en línea del Estado, eliminando así la necesidad de realizar múltiples registros para cada servicio.

Cabe destacar que el formulario puede ser utilizado tanto por electores chilenos y extranjeros dentro de Chile, como por electores chilenos que residen en el exterior.

Para acceder al formulario online, ingresar aquí.

Quienes deseen solicitar el cambio de domicilio de manera presencial, podrán hacerlo en las Direcciones Regionales y en las salidas a terreno del Servel o en las oficinas de ChileAtiende.

En caso de dudas, los electores pueden llamar al call center 800 366 400 y en Facebook y Twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s