Presidenta Bachelet se reunió con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría

Tras casi cinco meses sin encuentros, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron esta noche en el Palacio de La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, esto en la antesala de la entrega de resultados de la encuesta CEP, la que está fijada para mañana.

En la cita, que se extendió por casi tres horas, los timoneles revisaron varios temas, entre los que se incluyeron la derrota del oficialismo en las elecciones municipales, la coordinación entre las colecitividades, y el avance de las reformas.

Cena de la Presidenta de la Republica y Presidentes de partido de la Nueva Mayoria

La presidenta del PS, Isabel Allende, afirmó que “queremos reiterar nuestro compromiso a los procesos transformadores, queremos que a este gobierno le vaya bien. Además queremos continuar con esta coalición con una candidatura única, entendiendo los tiempos y procesos de cada partido”.La senadora aseguró que en el encuentro la Mandataria “no pidió ninguna definición (presidencial)”, agregando que “ella es respetuosa de los partidos”.La presidenta de la DC, Carolina Goic, afirmó en las proximidad de la entrega de una nueva encuesta, que los números “son una foto del momento que hay que mirar”, pero aseguró que pese a todo se debe seguir trabajando por las reformas.”Debemos hacernos cargo de compromisos que tomamos con la gente.

Este es un gobierno que le ha dado gratuidad a los estudiantes más vulnerables de la educación superior”, expresó.

Otro tema que se abordó fue el de la machi Francisca Linconao, quien lleva 13 días de huelga de hambre exigiendo su libertad tras ser detenida por la investigación del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, y Guillermo Teillier, líder del PC, afirmaron que había una visión en común sobre este caso.”Hablamos de la situación de la machi Francisca Linconao, para que el gobierno pueda trabajar bajo su rango de acción, y para que los jueces actúen frente a la situación y se puedan cambiar las medidas cautelares”, señaló Navarrete.El presidente comunista, por su parte, afirmó que “entregamos una fórmula para que la machi Linconao pueda estar en prisión domiciliaria”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s