Gobierno de la Presidenta Bachelet priorizará agenda centrada en las personas

Tras reunión con timoneles de la Nueva Mayoría, Gobierno priorizará agenda centrada en las personas. 

 anarvaez

·       La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló que entre las áreas destacadas se cuentan educación, descentralización, seguridad pública, crecimiento económico y empleo.

“El trabajo que hemos es pensando en Chile y en las importantes transformaciones que estamos llevando adelante”, recalcó.

Como una jornada de trabajo en la que se puso en común la priorización de la agenda legislativa, calificó la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, la reunión sostenida la tarde de este jueves entre el comité político y los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría (NM).

Tras la cita, la vocera de Gobierno explicó que “lo que estamos haciendo, tanto el Ejecutivo como los partidos de la Nueva Mayoría, es ponernos de acuerdo en una agenda de trabajo que ubique en el centro de nuestro trabajo las preocupaciones de las personas”.

La secretaria de Estado detalló que se presentó a los presidentes del conglomerado un grupo de 65 proyectos que constituyen la agenda legislativa y que reúnen el trabajo realizado desde el propio Gobierno y desde los partidos, destacando que “los presidentes de los partidos reaccionaron a este trabajo de manera muy positiva, reforzando algunas áreas y también pidiendo revisar la incorporación de algunos proyectos”.

La portavoz de La Moneda precisó que algunas de las áreas a priorizar serán educación, descentralización, seguridad pública, crecimiento económico y empleo, además de otros temas que se continuarán definiendo pues, según reiteró, la priorización de iniciativas legislativas es un proceso continuo de trabajo, por lo que “incorporaremos las observaciones realizadas por los presidentes de partidos durante este encuentro”.

 

Finalmente, subrayó que “el trabajo que hemos hecho ha sido eficiente y productivo, pensando en Chile, pensando en nuestro país y en las importantes transformaciones que estamos llevando adelante”.

 

Caso de la machi Francisca Linconao

 

Consultada por los medios respecto a la decisión de los tribunales de modificar la medida cautelar de la machi Francisca Linconao, la ministra Narváez expresó que “ésta es una decisión de la Justicia y el Gobierno la respeta y acata. Es una decisión que no entorpece el trabajo de investigación de lo que ha ocurrido en torno a este proceso judicial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s