Ministra Vocera de Gobierno Paula Narváez: Feriado del 2 de enero y la relación del Gobierno con los senadores del Partido Socialista

La Ministra Secretaria General de Gobierno anunció que la Presidenta de la República apoyará la moción parlamentaria que –de ser aprobada– permitirá que el próximo 2 de enero sea feriado. Una idea que cuenta con el apoyo transversal de los presidentes de la Nueva Mayoría.

Este lunes, tras la reunión del Comité Político con los timoneles de la Nueva Mayoría, la ministra Vocera Paula Narváez destacó la entrega de 15 mil títulos de dominio por parte de Bienes Nacionales en lo que va de 2016, con lo que suman cerca de “35 mil títulos de dominio que ya se han entregado durante esta administración”, dijo. Señaló que “para las familias que son beneficiadas con este hecho administrativo es tremendamente relevante, porque les permite regularizar una serie de situaciones que tienen que ver con sus bienes” y pueden acceder a distintos subsidios del Estado.

monedapalacio

En otra materia la Secretaria de Estado anunció que la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión de patrocinar la moción parlamentaria que permitiría que el próximo 2 de enero sea feriado, decisión que se repetiría cada vez que el día 1 de ese mes caiga en día domingo. “Esta discusión se tendrá que dar en el Congreso Nacional durante esta semana para poder –de esta manera– informarle al país si va a poder quedar este feriado de manera permanente”, indicó.

La moción incluye, además, a todos los 17 de septiembre que sean en día viernes, y estos funcionarían como feriados no irrenunciables. “El sentido de esta iniciativa, el sentido de este planteamiento al país es pensar en dos cosas fundamentales: uno, en el fomento de la actividad turística que es muy importante desde el punto de vista de la economía (…) y segundo que es un momento sumamente importante para las familias, es un momento para compartir, es un momento que está pensado justamente en el descanso y en la capacidad que tienen las familias de trasladarse por distintas partes de territorio nacional para estar reunidos en esas fechas que son importantes”, aseguró la Ministra.

Además, explicó que “es un tema de carácter puntual que no afecta estructuralmente a la economía, sino no se tomaría una decisión de estas características, y que tiene además el componente de que fomenta la actividad turística”.

 

Relación con los senadores PS:

Consultada por la prensa, la ministra Narváez se refirió a la relación del Gobierno con los senadores socialistas. Al respecto dijo que “nosotros tenemos una relación fluida y permanente con los senadores de la bancada socialista y con todos los senadores de los partidos de la Nueva Mayoría, por lo tanto nosotros esperamos poder continuar en ese diálogo, poder continuar en todo lo que se necesite para llevar adelante el programa de la Presidenta”.

Asimismo, destacó que esta relación ha sido fructífera para el país ya que “hemos llegado hasta el punto de conseguir muchos avances para Chile, y esos avances también se han dado sobre la base acuerdos con los distintos partidos de la Nueva Mayoría”.

 

Comité Central del Partido Comunista:

En otro asunto, la titular de la Segegob fue consultada por una de las conclusiones del Comité Central del Partido Comunista, específicamente sobre el tiempo que está tomando la tramitación de la Reforma Educacional. Al respecto, la portavoz de La Moneda dijo que “lo vemos como parte de la coincidencia que tenemos con los distintos partidos de la Nueva Mayoría en cuanto a la relevancia de la Reforma a la Educación”. Explicó finalmente que “el debate respecto de los contenidos, los detalles de cómo se lleva adelante esta reforma están por supuesto en el Congreso de la Nación y ahí es donde se debe dar esa discusión. Pero hay un compromiso desde el Gobierno, somos los más interesados en que una reforma tan emblemática avance y cumpla con su propósito”, concluyó.

2 pensamientos en “Ministra Vocera de Gobierno Paula Narváez: Feriado del 2 de enero y la relación del Gobierno con los senadores del Partido Socialista”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s