Ministra Vocera de Gobierno Paula Narvaez llama a informarse sobre la Reforma Educacional

La Ministra Vocera, Paula Narváez, celebró la noticia entregada este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet al lanzar la segunda versión del programa de Almacenes de Chile del Gobierno.

narvaez

Al respecto, dijo que ésta es una iniciativa muy importante del Ministerio de Economía, ya que el trabajo en almacenes “da empleo a más de 400 mil personas, es un programa que revitaliza una actividad económica de los barrios, una actividad muy importante para la vida en comunidad, que tiene que ver con que en ese almacén ocurren espacios de encuentro social, espacios de intercambio económico que son muy importantes (…) y que el Gobierno ha querido rescatar dándoles un impulso, un apoyo”, resaltó.

Asimismo, como la otra buena noticia del día, la portavoz de La Moneda mostró la segunda edición del periódico La Reforma, a través del cual se busca informar a las personas sobre los beneficios de la reforma a la educación. Precisó que la reforma educacional “no sólo son los proyectos de ley que están en el Parlamento y que son muy importantes, sino que una serie de iniciativas que hoy día están en la línea de mejorar la calidad de la educación, de mejorar las competencias de nuestros niños y niñas en las aulas, con los profesores, con toda la comunidad que concurre en el proceso educativo que es tan importante”.

“Llamamos a todos a informarse a través de este periódico –La Reforma–, que tiene como objetivo informar a más chilenos y chilenas sobre una de las reformas más importantes del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, agregó la Secretaria de Estado.

Senadores socialistas.

Consultada por la prensa, la ministra Narváez se refirió a la relación del Gobierno con los senadores socialistas que han manifestado estar en reflexión. Al respecto valoró y reconoció el aporte que ellos han hecho al cumplimiento del programa de gobierno y aseguró que “coincidimos con ellos en que los temas de crecimiento económico, de fortalecimiento de la educación pública y por supuesto de una reforma al sistema de pensiones son prioritarios. Hemos hablado con ellos, seguiremos hablando con ellos y estamos disponibles como Gobierno a mejorar todo lo que haya que mejorar para poner en el centro lo que nos une, y lo que nos une es mejorarle la vida a los chilenos y chilenas”.

Señaló finalmente que estas conversaciones se han dado en muy buenos términos y que van muy bien encaminadas y, por lo tanto, “lo entendemos como parte del proceso de gobernar y de relación entre el Ejecutivo y el Parlamento”.

Polémica en Asexma.

En otra materia, la titular de la Segegob fue consultada nuevamente por la polémica en torno al regalo entregado por Asexma al Ministro de Economía. Al respecto, destacó que éste “es un episodio que ha sido importante para poner en el centro del debate la importancia del cambio cultural en materia de respeto a los derechos de las mujeres”.

Finalmente explicó que “la reacción que ocurrió ayer de manera transversal, el rechazo transversal, la condena transversal a estos hechos, muestran que hoy día hay un Chile distinto, un Chile que no tolera este tipo de expresiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s