Medios y plataformas digitales: la cancha donde se juega la democracia – Clemencia Rodríguez, Nick Couldry – Nueva Sociedad

LA REPÚBLICA DE LOS LIBROS

Las nuevas infraestructuras mediáticas y digitales ofrecen enormes oportunidades a quienes luchan por la justicia social y abren nuevas formas para conectarse y actuar en democracia. Pero las desconexiones de acceso y uso de las plataformas digitales, el poder de las empresas de telecomunicaciones, la obsesión de vigilancia y control por el mercado y los gobiernos, han llevado a que el mundo digital sea exclusorio, inequitativo y peligroso para la democracia.

compus

Hoy en día, gran parte de la humanidad tiene en sus manos los medios para conectar y conectarse alrededor del mundo. Conectarse con la familia, con las industrias del entretenimiento, las transmisiones de corporaciones, los estados y, de manera creciente, con organizaciones antisociales, como el Estado Islámico. Toda esta conectividad influye en cómo avanzamos hacia la justicia social, razón por la cual cualquier discusión pública debe incluir un debate serio sobre los medios y las infraestructuras de información que…

Ver la entrada original 1.204 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s