Presidenta Bachelet inaugura remozado aeropuerto de Natales y destaca Plan de Zonas Extremas de Magallanes

En Inauguración de remozado Aeródromo de Puerto Natales Presidenta de la República Michelle Bachelet destacó especialmente la labor del CORE Magallanes y la importancia del Plan de Zonas Extremas en la inversión pública en la región de Magallanes.

“La Mandataria llegó en un vuelo histórico, por primera vez un avión presidencial aterriza en esta ciudad y eso da cuenta de las buenas condiciones del terminal aéreo”

avionpresidencial1

Punta Arenas, 4 de diciembre 2016.- Los Consejeros Regionales de Magallanes y Antártica Chilena, participaron este domingo en la inauguración de las obras de mejoramiento, ampliación y normalización del Aeródromo Teniente Gallardo de Puerto Natales, instancia que contó con la participación de la Presidenta, Michelle Bachelet.

Producto de un cambio de flota en las aeronaves que operan hacia Puerto Natales y el aumento del flujo de turistas nacionales e internacionales, fue necesario adecuarse a los nuevos requerimientos, es así como hoy fueron inauguradas numerosas obras, entre ellas la ampliación del terminal de recepción y el mejoramiento y ampliación de las pistas. La iniciativa que hoy se ve concretada,  significó una inversión total que bordea los 9.000 millones de pesos, de los cuales alrededor de 3.000 millones son financiados con Recursos Regionales, FNDR.

La Presidenta, Michelle Bachelet, destacó el significado de esta obra, tanto para el desarrollo turístico como para la conectividad, “estamos potenciado una actividad económica que cada año atrae a más de 300.000 turistas y además facilitará el traslado de los habitantes en la propia región y eso es mejorar la  conectividad en nuestro extremo austral”, detalló. Más adelante la mandataria relevó la labor y el ímpetu del Consejo Regional, reflejado en permanentes mejoras a las iniciativas que llegan hasta su mesa de trabajo y su labor fiscalizadora.

El presidente del CORE, Miguel Sierpe, agradeció la mención especial de la Primera Autoridad Nacional hacia el Órgano Colegiado, “la historia claramente hoy se comenzó a escribir de otra manera, un día más luminoso ha permitido visibilizar  el trabajo del Consejo Regional, creo que desde el nivel central han comprendido que quienes ostentamos la representación de la comunidad a través del CORE jugamos un rol importante y daremos cuenta de ello mañana en nuestra Cuenta Pública, ya que ha sido muy difícil acortar por términos de tiempo la cantidad de obras que ha hecho este Gobierno Regional, es un buen momento porque  hay un reconocimiento explícito a nuestra labor”, agregó.

Por su parte el consejero de la provincia de Última Esperanza, Tolentino Soto,  argumentó “este es un sueño antiguo de los natalinos y de toda la provincia, primero por un tema de necesidad de traslado, por ejemplo directo a Santiago y no me cabe duda debemos ir pensando en un aeropuerto internacional y eso va significar ampliar  aún más las obras y  proyectarnos al futuro”.  Agregó que “este terminal aeroportuario significa una obra emblemática porque el turismo es la actividad madre de nuestra provincia y en ese contexto se convierte en una herramienta fundamental”.

Asimismo el Consejero Regional por Magallanes, Dalivor Eterovic, comentó “la Presidenta cumple con el compromiso de incorporar a Natales a la red de aeropuertos, lo cual es distinto a tener un aeródromo con capacidades menores, prueba de ello es que la misma Mandataria llegó hasta aquí en un vuelo histórico, ya que es primera vez que un avión presidencial aterriza en esta comuna y eso da cuenta de las buenas condiciones del terminal aéreo”.

Finalmente,  el Consejero Nicolás Gálvez, reiteró que sin duda se trata de un día muy importante para la Magallanes,  “esta obra en particular, por otro lado la firma del decreto que nos permitirá tener un Huso Horario Austral y único sumado a las innumerables obras posibles gracias al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, dan cuenta de la mirada especial que la presidenta Bachelet ha tenido hacia nuestro territorio”, concluyó.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s