La Presidenta Bachelet inaugura obras en Ultima Esperanza

Esta mañana de domingo, la Presidenta de la República Michelle Bachelet inaugura la ampliación de la pista y del terminal del aeropuerto de Puerto Natales.   Bienvenida a Magallanes, una vez más Presidenta Bachelet.

Una visita que vuelve a recordar a los magallánicos que “obras son amores y no buenas razones”, porque la cantidad de obras públicas que se han realizado y se están ejecutando en la región, superan los records de gobiernos anteriores.

natales

El remozado aeropuerto de Puerto Natales, forma parte de un esfuerzo público de conectividad en Ultima Esperanza que debemos comprender junto a la reciente apertura de la ruta marítima entre Caleta Tortel y Natales, los trabajos previos a la apertura y ampliación del canal Kirke para la navegación marítima, de manera que el territorio de dicha provincia quedará con nuevas potencialidades para desarrollar el turismo.

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de sus  ambiciosos programas de inversión y del Plan de Zonas Extremas aporta una mirada estratégica y geopolítica de mediano y largo plazo al desarrollo territorial de Magallanes y de Ultima Esperanza.

Natales tendrá próximamente un nuevo Hospital público que aportará a la calidad de vida de los habitantes de Ultima Esperanza, uno de los tres nuevos hospitales construidos por el gobierno de Michelle Bachelet.

El sello distintivo y la orientación general del desarrollo de Ultima Esperanza es el turismo.

Esperamos que este enfoque estratégico hacia el turismo y el desarrollo sustentable no se contradiga con el pretendido proyecto de explotación de carbón a cielo abierto en el sector de Tranquilo a pocos kilómetros de Puerto Natales por el grave impacto que una explotación de ese tipo producirá a la vida natural en esos territorios.  Ni el carbón ni la explotación salmonífera aportan a un desarrollo sustentable para Ultima Esperanza.

Lo que caracteriza a Ultima Esperanza, es el paisaje y por cierto la calidad humana de sus habitantes, son sus inmensas bellezas escénicas únicas en el mundo, que son el atractivo principal para los miles de turistas, exploradores y visitantes que encuentran en esta parte de la Patagonia austral un remanso de paz, de silencio y de encuentro íntimo con la naturaleza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s