Más de 10.000 pensionados aumentarán su jubilación desde enero de 2017 en Magallanes


Más de 10 mil pensionados magallánicos aumentarán su jubilación a desde enero próximo

-Esto, gracias a la ley que acaba de firmar la Presidenta Bachelet y que aumentó en un 10% los beneficios del Pilar Solidario a partir del año 2017.

pensionbasica

A través de una medida anunciada previamente por la Presidenta Michelle Bachelet, que prometía mejorar las pensiones más bajas, esta semana la Mandataria concretó el envío de la normativa que sube en un 10% las Pensiones Básicas Solidarias y, a su vez, el Aporte Previsional Solidario, los que, en su conjunto, beneficiarán a un total de 10.800 pensionados en la región de Magallanes.

Según expuso el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa Villegas, se trata de dos importantes ayudas económicas entregadas por el Estado a través del Instituto de Previsión Social (IPS), para las personas que integran el 60% de la población más vulnerable de la zona.

“En la región, esta iniciativa alcanzará a más de 10.800 pensionados, de los cuales 3.834 corresponden a los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria, y más de 7 mil a quienes reciben el Aporte Previsional Solidario, según nos informó el IPS, constituyendo esto un apoyo real para los pensionados de este sistema, recordando que este pilar fue creado por la Presidenta, quien sigue preocupándose por la población más vulnerable”, recalcó el seremi.

Adicionalmente, la directora regional del IPS, Verónica Leiva Seguel, explicó que este aumento extraordinario no eliminará el reajuste ordinario que anualmente se aplica a los beneficios del Pilar Solidario durante el mes de julio de cada año, señalando que esta noticia constituye un paso importante de garantías de protección social a la comunidad.

En sus palabras, “a partir del 1 de enero de 2017 nuestros pensionados y pensionadas más vulnerables verán incrementadas sus pensiones gracias a este reajuste especial, que si bien no resuelve todos los problemas de los pensionados y pensionadas más vulnerables,  es un paso muy significativo para seguir garantizando la protección social a las personas que más lo necesitan en nuestro país”.

De esta forma y con el reajuste, la Pensión Básica Solidaria pasará de los $93.543 actuales a $102.897 a partir de enero del próximo año. Mientras que el incremento del Aporte Previsional Solidario dependerá de cada caso particular, ya que se toma en consideración la pensión base de la persona para el cálculo de este aumento.

A nivel nacional, la iniciativa beneficiará a más de un millón 400 mil pensionados de este sistema, de los cuales, más de 580 mil personas corresponden a beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y más de 780 mil a pensionados del IPS, AFPs y Compañías de Seguro que reciben el Aporte Previsional Solidario, un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas.

Las autoridades laborales de la región destacaron este nuevo beneficio estatal para los pensionados más vulnerables de la zona, recordando que es nuevamente la Presidenta Bachelet quien da “un salto” en materia de jubilaciones para la mejora del sistema de protección social de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s