Asamblea Ciudadana de Ultima Esperanza denuncia proceso de evaluación ambiental de proyecto minero en Natales

Poca transparencia en la Evaluación de Proyecto Minero.

¿El SEA es parte de esto?

Nos hemos dado cuenta de que están existiendo irregularidades en el proceso de Evaluación que maneja y coordina el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el cual de acuerdo a sus acciones generadas, lo único que ha hecho es favorecer al empresario minero ayudando en la realización de lobby con Servicios Públicos y apartando a la comunidad de conocer tan “paradisíaco e inofensivo” proyecto, que de ser tan favorable para la comunidad, no tendrían temor de mostrar. Detallamos razones que hacen preguntarse esto:

  1. Se realiza una presentación del Proyecto en Punta Arenas, que bien poco conocimiento tienen de nuestro sector, de forma de centralizar la información y al que preocupantemente no asiste Servicio de Salud, Servicio de desarrollo Social, Servicio de Turismo ni el Municipio de Puerto Natales. Entes claves en la evaluación.
  1. A 20 días de ingresado el proyecto, este aún no se presenta a la comunidad Natalina que será la afectada directamente.
  1. Se le ha solicitado vía correo electrónico al encargado del proyecto del Servicio de Evaluación Ambiental el cronograma de actividades relacionadas al proyecto y este aún no entrega respuesta.

Los Servicios Públicos tienen hasta el 28 de diciembre para presentar sus observaciones al Proyecto y  el SEA ha ayudado a mantener desinformada a la población, a que la empresa pueda realizar lobby cercano con cada institución, y a que este proyecto se decida entre cuatro paredes bien sentados en un sofá en Punta Arenas.

Directiva ACUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s