La provincia de Ultima Esperanza conmemora 123 años de existencia

En este día especial en que conmemoramos el “Día de la Provincia de Última Esperanza”, quiero hacer llegar a todos y cada uno de sus habitantes un cordial y afectuoso saludo.

La historia nos recuerda este día, 16 de noviembre del año 1893 como el inicio del poblamiento pionero de la zona, hecho de vital importancia para el devenir histórico no sólo local sino también regional.

ultimaesperanza

Un día como hoy hace 123 años llegó a la bahía de Puerto Consuelo el Capitán Hermann Eberhard Schmidt con el claro propósito de iniciar la explotación ganadera ovina, actividad económica que a esa fecha se había desarrollado grandemente y se mostraba promisoria y auspiciosa para el futuro.

Luego de Eberhard, otros colonos emularían su gesta y poco a poco comenzaría a poblarse esta comarca en lo largo y ancho de su extensión.

Ha pasado más de un siglo de este hecho histórico, hoy son otros los desafíos que la sociedad nos impone, somos otros los llamados a ser continuadores de la obra iniciada por aquellos valerosos hombres y mujeres pioneros, y tenemos la gran responsabilidad  desde nuestras distintas ocupaciones, profesiones u oficios de hacer de ésta una tierra de oportunidades para todas y todos.

A continuar con la tarea de engrandecer a  esta provincia cada día.

Feliz “Día  de la Provincia de Última Esperanza”.

Jose Ruiz, Gobernador de la provincia de Ultima Esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s