Guillermo Teillier, Presidente del Partido Comunista: “Lo principal es buscar una solución al reajuste del sector público”

“Lo principal es buscar una solución al reajuste del sector público”

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, informó al Ejecutivo que el PC no participará del Comité Político citado en La Moneda para esta tarde de jueves. Teillier sostuvo que en vez de eso, se reunirá la Comisión Política del PC, para analizar la coyuntura política y ver posibles soluciones para el escenario generado tras el rechazo al reajuste del 3,2%.

teillierenojado

Tras la declaración realizada la tarde el miércoles 9 de noviembre por los presidentes de los Partidos de la Nueva Mayoría y la respuesta realizada por el Partido Comunista, el diputado Guillermo Teillier informó que no participará en el Comité Político extraordinario citado para este jueves 10 de noviembre.

“Ya comunicamos al Gobierno que no iremos a la reunión que se sostendrá hoy día. El Gobierno definirá si se mantiene la reunión (…) Si vamos a La Moneda, terminaríamos discutiendo sobre este tema, pero no es lo principal del momento. Aquí y lo vuelvo a decir, lo principal es buscar una solución al reajuste del sector público. En eso es lo que estamos comprometido y creo que todos debiéramos comprometernos en eso, tanto los partidos como el Gobierno”, sostuvo Teillier.

El presidente del PC agregó que “vamos a hacer una reunión de Comisión Política del PC hoy día en la tarde, para analizar lo que ha ocurrido con mayor tranquilidad y darnos un poco de aire, es por lo mismo que no vamos a La Moneda”.

En esa línea, Teillier destacó que “nuestra intención no es en ningún momento romper o congelar relaciones. No es eso, pero sí necesitamos la meditación de toda la comisión política”.

“Los partidos de la Nueva Mayoría han hecho un cuestionamiento al PC y mientras eso no se aclare es muy difícil que nosotros vayamos a concurrir a una reunión a La Moneda sin solucionar entre los partidos esa situación. Para qué vamos a comprometer al Gobierno en una discusión que le compete a los partidos de la Nueva Mayoría. Después trataremos de conversar con el resto de los partidos para ver si esta situación tiene una salida”.

Finalmente, Teillier sostuvo que “yo he hablado con el ministro del Interior y él ha corroborado lo que yo dije, donde reconoce que yo nunca comprometí los votos de la bancada del PC. Eso está muy claro y lo tiene muy claro el ministro y el Gobierno, y quienes estuvieron ahí también deberían tenerlo claro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s