¿Y dónde estabas tu cuando la ciudad te necesitaba?

En la vida de las ciudades, como en la vida de las personas, hay momentos decisivos que todos recuerdan y que marcan su existencia.

En la historia reciente de la ciudad de Punta Arenas hay dos hechos, dos momentos que han marcado profundamente la vida de la ciudad, y en la actual contienda electoral municipal, los ciudadanos tenemos el derecho a preguntarnos sinceramente dónde estaban cada uno de los candidatos a alcaldes o concejales al momento que estos hechos ocurrieron.

El paro del gas de enero de 2011 fue un momento crucial en nuestra existencia como ciudad y como región, por la gravedad de la decisión del gobierno de Sebastián Piñera de subir las tarifas en un 16.7% y  sobre todo por la amplitud del rechazo que dicha medida encontró en los magallánicos.

En marzo de 2012 el río de las Minas ocasionó un desborde e inundación que causaron cuantiosos y graves daños en la ciudad, perjudicando a miles de familias de Punta Arenas.

Porque para aspirar a gobernar la ciudad, cada candidato tiene que tener una trayectoria al servicio de quienes habitan en esta ciudad.

Entonces los electores pueden hoy legitimamente preguntarse: ¿dónde estaba el candidato de la derecha Claudio Radonich cuando fue el paro del gas de enero de 2011?  ¿Estaba en Punta Arenas? ¿Se puso al servicio de los intereses de los puntarenenses reclamando “NO al Alza del Gas”?

Para aspirar sinceramente al sillón alcaldicio de una ciudad, necesitas un curriculum y una trayectoria que demuestre que has tenido una experiencia de servicio público estando presente junto a los habitantes de la comuna.

pta-arenas

Pero sobre todo, si eres candidato necesitas mostrar coherencia y consecuencia estando presente en los momentos difíciles de la vida de la ciudad, junto a la gente, junto a los pobladores, resolviendo los problemas de las personas.

Podemos entonces preguntarnos con entera legitimidad: ¿Dónde estaba el candidato de la derecha Claudio Radonic cuando fue el desborde del río de las Minas de Punta Arenas?

EL 29 de enero de 2014, dos meses antes de entregar el gobierno, informaba la Prensa Austral que “a un año y casi 11 meses del desborde del río de las Minas (12 de marzo de 2012), el plan de contingencia respectivo aún se está elaborando.”   Es decir, entregaron el gobierno en 2014 sin un plan de contingencia por el desborde del río de las Minas,

No me digas cuantas casas recorriste como candidato, dime dónde estabas cuando la ciudad se inundó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s