Vecinos de sector Huertos Familiares de Puerto Natales, solicitan estado de emergencia para enfrentar sequía – Natales Online

Mario Margoni junto a candidatos visitaron el lugar

Esta semana el equipo del candidato a alcalde de Puerto Natales, Mario Margoni, junto a candidatos a concejal de la Nueva Mayoría visitó a los vecinos de los caminos 1,2 y 3. En donde fue posible conocer los graves problemas que afectan a un sector que en el último tiempo ha crecido considerablemente en población.

 

margonihuertos

Los vecinos de los huertos familiares señalaron que continúan con el problema de la falta de alcantarillado, al que todavía no se le da solución tras varios años de solicitudes. A lo que se suman por consiguiente problemas de agua potable y regadío. Para ellos, la solución es la construcción de estanques para abastecer a los huertos, los que se podrían financiar vía proyectos.

Mario Margoni también habló con las familias que viven en el camino Manuel Jesús Muñoz, quienes no cuentan con agua, luz ni gas y que deben tirar cables y cañerías desde el camino 1, con un costo altísimo para los vecinos.

Dados los problemas de sequía originados por un invierno poco lluvioso y sin agua nieve, para quienes viven de sus productos agrícolas y ganaderos es indispensable que la autoridad solicite el estado de emergencia. Añaden que necesitan de manera urgente camiones aljibes para los estanques que alimentan los huertos, ya que el río Lincoman está prácticamente seco. Además quieren formar un comité y ver cómo la sequía afecta a cada uno de los 200 usuarios que tienen problemas de agua.

En la ocasión, los candidatos dieron a conocer las propuestas que como bloque político han desarrollado para la comunidad, entre las que destaca avanzar con la habilitación de los servicios básicos para los huertos familiares.

Fuente: Natales Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s