“Vamos a reestablecer las confianzas y las buenas prácticas con los funcionarios municipales” – Ramón Lobos, candidato a Alcalde de la Nueva Mayoría en Punta Arenas

En reunión de trabajo con funcionarios municipales, el candidato a Alcalde Ramón Lobos, señaló que confía plenamente en sus capacidades, compromiso y  competencias de los funcionarios municipales, comprometiéndose a reconstruir el clima de confianza y de buenas prácticas laborales, que tanto han solicitado los trabajadores del municipio.

ramonlobossss

Lobos señaló que tiene considerado realizar al menos tres acciones concretas que permitan establecer acuerdos específicos de trabajo para lo que será su futura gestión como Alcalde, identificando prioridades y también una agenda de desarrollo funcionario para el período:

  1. Realizar una jornada de trabajo con funcionarios municipales para identificar  dificultades, inquietudes y requerimientos  para el período que vamos a iniciar. Por cierto en materias que sean competencia de las funciones como Alcalde, destacando que podamos llegar a suscribir por ejemplo: un Estatuto de Buenas Prácticas Laborales, que regule de mejor manera las relaciones al interior del Municipio, entre departamentos … me interesa despejar cualquier indicio de abuso de poder, de menoscabo, de presiones indebidas y recuperar el clima de confianza entre funcionarios y su Alcalde.
  1. Como Alcalde estoy dispuesto a suscribir un Programa de Fortalecimiento Funcionario, que identifique mecanismos y oportunidades de desarrollo funcionario, gestionando recursos para mayor capacitación, mejoramiento de equipamiento, de infraestructura y de otros aspectos que permitan que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y también la realización personal en el trabajo que desempeñan.
  1. Presentar y discutir con los funcionarios municipales, los principales desafíos, énfasis y proyectos de mi gestión como Alcalde, pues necesito de toda su colaboración para obtener resultados importantes para la comunidad; sólo si ustedes conocen el rumbo, hacia donde vamos en estos cuatro años, si tienen la posibilidad de analizarlo y entregar sus propios puntos de vista, podremos remar todos juntos para un mismo lado. Ponerse la camiseta  significa ser parte de un proyecto común, de un proyecto que conozco y comparto. La hoja de ruta se las presentaré a pocas semanas de haber asumido como Alcalde y por cierto les pediré el mayor compromiso, sus aportes y visiones para mejorar lo que proponemos o incluso modificar lo que estamos planteando si ustedes presentan buenas razones y argumentos. Mi compromiso es hacer gestión abierta al diálogo con ustedes, de amplia participación y compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s