Acercaremos la Municipalidad a la gente – Dr. Ramón Lobos

“Acercaremos la Municipalidad a la Gente”

Desde La Población Fitz Roy el candidato a  alcalde a la Municipalidad de Punta Arenas  Dr. Ramón Lobos, presentó  su plan social con medidas dirigidas a acercar el Municipio a las personas, acompañado de los candidatos a concejales, concejalas  y adherentes.

lobosamarufabiola

Indicaron la necesidad de una política Municipal de inclusión con los migrantes, pueblos originarios y personas con discapacidad.

Ramón Lobos señaló  “vamos a dar un fuerte impulso al desarrollo de Punta Arenas pues vemos con preocupación que nuestra  comuna no avanza al ritmo que necesita, los grandes temas de la comunidad no han  sido resueltos”.

En un extenso recorrido por el sector sur de la comuna de Punta Arenas  casa a casa presentó las medidas dirigidas a fomentar  la inversión social de la comuna:

  1. Políticas municipales inclusivas con migrantes; pueblos originarios; niñ@s, jóvenes; personas con discapacidad; diversidad sexual.
  2. Plan maestro comunal para el adulto mayor, que considere: transporte, mejoramiento de vivienda, asistencia, recreación, incentivos a la asociatividad y fondos concursables.
  1. Fortalecimiento de la EGIS Municipal y Creación de Unidad de Apoyo a la normalización de viviendas autoconstruidas.
  1. Creación de una Unidad de Apoyo a las organizaciones sociales, que asegure el acceso igualitario a proyectos.
  2. Plan de intervención y mejoramiento de ferias.
  3. Programación permanente en el Teatro Municipal y en el Centro Cultural
  4. Consulta ciudadana y técnica para elaborar el Programa de actividades del 5º Centenario del re-descubrimiento del Estrecho de Magallanes en 2020.
  5. Fortalecimiento del rol de Casa Azul del Arte en la formación y desarrollo de talentos infantiles y juveniles de la comuna.

El candidato a concejal Amaru Rogel señaló “la recepción de los vecinos ha sido buena,  esto nos impulsa a construir un plan comunal acompañado dela mirada de las personas, la política cambió y es tiempo de empoderar la mirada de los vecinos y vecinas en la acción pública”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s