Dirigentes sociales de Magallanes recibieron reconocimiento del Gobierno Regional por su labor

Seremi de Gobierno y DOS reconocen trayectoria de tres dirigentes sociales de la región de Magallanes.

dirigsociales

Punta Arenas, 05 de octubre de 2016.- Ema Filosa Cárcamo, Mirian Trujillo Gallardo y Rodrigo Carrera Carrera son los tres dirigentes sociales que fueron objeto de un homenaje por su compromiso con la comunidad de parte de la División de Organizaciones Sociales y la Seremi de Gobierno.

En la figura de estos tres dirigentes el gobierno quiso destacar el aporte que hacen los representantes de organizaciones sociales de todo ámbito, quienes en forma voluntaria destinan tiempo y trabajo por el bienestar de la comunidad.

En un emotivo desayuno con los homenajeados y sus invitados, los tres dirigentes recibieron un recuerdo de manos de la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez y el director nacional de la División de Organizaciones Sociales, (DOS) Camilo Ballesteros.

Este último felicitó la labor de los dirigentes y dijo que el reconocimiento es además una convocatoria a seguir trabajando por la comunidad con el pleno respaldo del gobierno.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, enfatizó que “se trata de tres destacados dirigentes que tiene un compromiso claro con la participación y que aportan a los que más necesitan”

En el caso de Ema Filosa Cárcamo se destacó su larga trayectoria como dirigente de derechos humanos y en los últimos 15 años su labor social para apoyar a las personas en situación de calle.

“Este es un reconocimiento fantástico a un trabajo de años y que se hace anónimamente” expresó tras recibir el reconocimiento.

También estaba contento Rodrigo Carrera Carrera, quien lidera un intenso trabajo en la agrupación de jóvenes mapuches huilliches Weche Pepiukelen.

“Es un gran honor y nos hace fortalecer como dirigentes para seguir con nuestra labor”, señaló.

Finalmente, la presidenta de la Agrupación Derecho a la Vida, Miriam Trujillo Gallardo, fue destacada por su intenso trabajo en favor de personas diagnosticadas con enfermedades poco frecuentes.

“Afortunadamente en la región hemos encontrado apoyo para que los diagnosticados puedan acceder a tratamientos de manera más fácil para sus familias”, afirmó.

En el acto de entrega de los reconocimientos, los tres dirigentes destacados comentaron sobre sus actividades en el ámbito social y recordaron a quienes los acompañan en sus respectivas organizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s