Agrupación Ciudadana de Ultima Esperanza demanda moratoria a la expansión de la industria salmonera en Magallanes

AGRUPACIÓN CIUDADANA PIDE MORATORIA a la Expansión de la Industria SALMONERA en Magallanes
 
Frente a los hechos ocurridos recientemente solo en Septiembre 2016, en los que la industria salmonera deja en evidencia su negligente funcionamiento y por otro lado la escasa fiscalización que es capaz de realizar el ente fiscalizador, les damos a conocer los argumentos que no hacen más que confirmar que como Agrupación Ciudadana Ultima Esperanza (ACUE) apoyamos abiertamente la moratoria a la expansión de la industria Salmonera. Para no olvidarlo corresponden a:
 
14- Septiembre se publica informe de Contraloría que evidencia el Impacto Ambiental de la Salmonicultura, donde señala mediante Informes Ambientales (INFA) que durante el 2013- 2015 en Magallanes del total de centros de cultivo el 53% fueron declaradas en condiciones anaeróbicas por SERNAPESCA lo que de acuerdo a lo concluido por la institución, “da cuenta que en los casos señalados la capacidad de carga de los cuerpos de agua afectos a actividades acuícolas se estaría viendo superada”.
puerto-natales-shutterstock-dst288-mpo6awhhdwron267t18pdvrttg5yaaj2ht1oxev0ds
 
14 Septiembre, mismo informe señala “La entidad (SERNAPESCA) no ha dictado el reglamento específico que establezca las condiciones sobre el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos y líquidos, orgánicos e inorgánicos de la acuicultura, habiendo transcurrido 6 años desde la publicación de la citada ley”.
 
Seguimos, como guinda de la torta: la Dirección Regional de SERNAPESCA Magallanes, informa el 20 de septiembre que la semana pasada se verificó un incremento en las mortalidades de los centros de cultivo Bahía Ladrillero (Acuimag) y Morgan (Australis), ambos ubicados en la Agrupación de Concesiones 48A, en Puerto Natales.
 
¿¿Alguna duda de cómo funcionan estas empresas???
Como Agrupación Ciudadana, ya estamos solicitando a las entidades públicas y a la Municipalidad, den a conocer sus acciones fiscalizadoras y de procedimientos ambientales adoptados ante el volúmen de salmones muertos que se están eliminando (según los comunicados, la cifra llega a 3.000 salmones muertos diarios). Como ciudad, ¿estamos preparados para este tipo de crisis ambiental?

Informe Contraloría General de la República: http://www.contraloria.cl/SicaProd/SICAv3-BIFAPortalCGR/faces/detalleInforme?docIdcm=aeff60f7e8e3aee94cd440ee71ca1d3d&_adf.ctrl-state=oqldgrga9_3

 

DIRECTIVA ACUE
Agrupación Ciudadana Ultima Esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s