Torres del Paine. la comuna de los votos marcados – Natales Online

Columna  de opinión por Juan Gaviota

Peligra la reelección de Anahí Cárdenas.

Difícil y muy cuesta arriba se le está poniendo la carrera por un tercer período a la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, no tanto por la competencia de un candidato del bloque político gobernante, pues la Nueva Mayoría no fue capaz de levantar ni siquiera candidatura a Alcalde en esa comuna. La derrota de Anahí Cárdenas sería por fuego amigo, no de la otra trinchera.

torersdelpaine

Ya se comentaba que había problemas en la candidatura de Anahí Cárdenas; las denuncias por acarreos en la pelea de la supremacía entre UDI y Renovación Nacional a nivel regional la han salpicado. Las denuncias de excesos de inscritos en comunas de la UDI, hecha por la presidenta de R.N., Gloria Vilicic, no consideraba la comuna turística, porque por cálculo político, la alcaldesa corralera participó en la presentación de los candidatos del partido de Vilicic.

Antes Vilicic, le había negado el paso como postulante a la Alcaldía al concejal Roberto Cárdenas Silva, quien tuvo que renunciar a su partido e ir como independiente.

Ante esta división en la Derecha, Fernando Paredes, coordinador de las candidaturas del bloque opositor al gobierno en toda la Región, había optado por Roberto Cárdenas, recomendando a sus antiguos electores a votar por el opositor. No sólo por su sentir político, sino también por una rivalidad con su prima Anahí, que tendría alcances familiares irreconciliables. Incluso se habría comprometido a apoyar activamente a su “amigo Tito”, pero es poco lo que puede hacer, cuando aumentan en su círculo cercano, los temores ante el avance de la candidatura de octogenario líder DC, Mario Margoni entre el electorado natalino.

En el diario “El Mercurio” del último domingo, aparece un extenso artículo, sobre como candidatos “descolgados” en el bloque de la Derecha, amenazan con ganar a los candidatos oficiales de dicho bloque. Pero además que por cálculos y rivalidades locales, “los descolgados” estarían permitiendo la entrada triunfal de candidatos de la Nueva Mayoría.

Entre los casos de “descolgados” que amenazan a los alcaldes titulares, el informe del diario santiaguino señala a la Comuna de Torres del Paine. Ello, significa que es posible que el próximo Alcalde sea Roberto Cárdenas Silva. Claro que antes, el buen amigo Tito, tendrá que apelar a que muchos de los 1700 votantes que potencialmente pueden llegar a votar el día de la elección, tomen conciencia que el acarreo con voto marcado, en nada ayuda al avance de todos los habitantes de la comuna, sólo a la Alcaldesa Anahí Cardenas y sus cercanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s