Doctor Lobos propone medidas para llegar con ayuda a los hogares más necesitados de la comuna

DOCTOR LOBOS PROPONE MEDIDAS PARA LLEGAR CON AYUDA A LOS HOGARES MÁS NECESITADOS DE LA COMUNA.

El candidato a Alcalde por Punta Arenas, doctor Ramón Lobos, señaló que es urgente llegar con propuestas concretas y ayuda directa a los que más necesitan en nuestra comuna, especialmente a los adultos mayores que viven situaciones críticas de pobreza y desamparo; con pensiones insuficientes después de toda una vida de trabajo.

 lobos1

A la farmacia municipal que ya está en vigencia, vamos a incorporar una Óptica y un Supermercado Popular, orientado en una etapa inicial a las familias más desamparadas,  a adultos mayores en situación de riesgo, a mujeres jefas de hogar y a los hogares más carenciados.  En este mismo sentido, buscaremos el mecanismo más eficiente para aumentar la entrega de pañales, medicamentos y fortalecer el programa de pacientes postrados en el sistema municipal de salud.

También se impulsará un sistema de transporte municipal que permita trasladar desde sus hogares a los Centro de Salud Familiar, a todos aquellos adultos mayores y personas que tengan dificultades importantes para desplazarse.

Estas iniciativas y otras, como un programa especial de mejoramiento de viviendas autoconstruidas, serán parte de un “PROGRAMA ESPECIAL DE INVERSIÓN SOCIAL”,  que llegue de forma directa y rápida a las personas más necesitadas.

El desarrollo de la comuna pasa por el bienestar de los que más sufren, de los más postergados; no sólo por inaugurar grandes obras de infraestructura y millonarias inversiones. Mientras el tema de los pañales para nuestros adultos mayores siga siendo una necesidad, no podremos dormir tranquilos ninguna autoridad ni podremos creer  que vamos avanzando en el desarrollo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s