La semana que viene: 12 al 17 de septiembre – Agenda de prensa

La semana que se inicia mañana lunes 12 de septiembre, se producirán dos eventos políticos en los que intervienen los ministerios de Hacienda y Trabajo.

El miércoles 14 de septiembre se publicará el Informe Anual mayo 2015 – abril 2016 del Consejo Consultivo Previsional, que contiene una evaluación de propuestas de la Comisión Bravo, respecto a Pilar Solidario y al impacto de la migración desde diferentes fondos sobre el sistema de pensiones solidarias.

Una vez publicado este informe se activará nuevamente el debate público en torno a la demanda ciudadana por un cambio profundo al sistema de pensiones y la reforma a las AFP.

A su vez, el viernes 16 de septiembre, víspera del fin de semana cvorto de Fiestas Patrias, entrará en la agenda pública la cuestión del reajuste de los empleados fiscales y funcionarios públicos en general. Ese día los ministros de Hacienda Rodrigo Valdés y Trabajo Ximena Rincón procederán a publicar la propuesta de reajuste salarial al sector público.

Los empleados fiscales pidieron un ajuste de 7,5% nominal y tratarpon de poner el tema en agenda antes de la discusión del presupuesto. Pero quien también se adelantó al tema fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien planteó claramente su postura: “Está lejos de lo que Chile puede abordar”.   Recordemos además que el reajuste del sector público, incluye a los funcionarios públicos de la administración civil del país y a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s