Dirigentes sociales de Puerto Natales dialogaron sobre participación ciudadana – Natales Online

Puerto Natales. 5 septiembre 2016.  En los salones de un hotel de Puerto Natales se reunieron 80 dirigentes de distintas organizaciones de esa ciudad para participar en la escuela ciudadana que organizaron la División de Organizaciones Sociales (DOS) y la Seremi de Gobierno.

En la reunión se analizaron el estado de la participación ciudadana en la región y el país y la forma de abrir más espacios a la labor de los dirigentes sociales y a la comunidad.

actividadnatalkes

 

También se produjo un interesante debate en torno a la desigualdad y cómo es percibida desde las organizaciones de la sociedad y se hizo una revisión de los principales avances de la agenda de gobierno en la provincia de Última Esperanza.

Desde la DOS de Santiago llegó el profesional Ernesto Uribe, quien destacó el alto nivel de la conversación en torno a la desigualdad y sus expresiones en la vida cotidiana lo que demuestra, a su juicio, que es un tema que interesa a la comunidad en general en sus diagnósticos y soluciones.

“Este es un tema que a la sociedad le interesa y es muy necesario de tratar”, explicó el profesional.

La participación en el diálogo involucró a muchos de los dirigentes natalinos que dieron sus opiniones sobre las formas de desigualdad que les toca enfrentar en sus roles como representantes de la comunidad y sobre las medidas y propuestas para superarlas.

La dirigente de la tercera edad Zulema Ojeda, por ejemplo, calificó la instancia de excelente y entregó su diagnóstico sobre la participación y la desigualdad. A su juicio, no se debe esperar que todas las soluciones lleguen del Estado sin una activa participación de la comunidad.

“Nosotros debemos llevar el problema y la posible solución y debemos trabajar en redes”, señaló la conocida dirigente natalina.

Para el Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, se trató de una actividad muy positiva que demostró el alto compromiso de los dirigentes sociales de Puerto Natales con su comunidad.

El seremi dijo además que esta semana habrá un nuevo diálogo, esta vez en Punta Arenas con representantes del Consejo de Participación Ciudadana que está encargado de proponer mejoras a los mecanismos legales de participación.

“Con lo que se hizo en Natales el gobierno persevera en su compromiso de fortalecer los espacios de participación”, expresó el Seremi.

La autoridad también resaltó el alto nivel de participación que tiene la comunidad de Magallanes, que aparece como una de las regiones con más organizaciones según su cantidad de habitantes.

Fuente: Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Magallanes y Antártica Chilena. Marcelo Perez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s