Partido MAS reitera su lealtad a la Presidenta Bachelet, al programa y a la coalición Nueva Mayoría

Chile exige coherencia de sus organizaciones y líderes políticos, en virtud de ese estándar es necesario que nuestro partido fije posición y sea claro en su postura. Más aún en momentos en que nuestro proyecto político, nuestra coalición y sobre todo nuestro gobierno, requieren más que nunca de virtudes como la lealtad, el sentido de proyecto colectivo y de bien superior por sobre cualquier oportunismo.

Creemos que la descomposición de las instituciones y el descrédito de la política son amenazas para el fortalecimiento de nuestra democracia, por esa poderosa razón no podemos hacernos parte de malas prácticas como los personalismos y las conductas desleales, no podemos fomentar liderazgos que parecen más interesados en imponer agendas personales que en contribuir a la construcción de propósitos sociales y políticos colectivos que trasciendan las individualidades.

Por estas razones y luego de consultar a las direcciones regionales del partido en relación a las decisiones y juicios políticos que el senador Alejandro Navarro ha venido sosteniendo públicamente, en vista además de que es evidente que esas mismas conductas comprometen a nuestra organización, se nos hace imperioso señalar que nuestro partido no ha sido consultado y que no se siente representado por las opiniones y decisiones que Navarro ha tomado en relación al gobierno y nuestra coalición. El senador, fijando una posición  personal, resuelve de manera definitiva abandonar la Nueva Mayoría, opción que respetamos pero que no compartimos en lo absoluto, señalamos con toda claridad nuestra profunda diferencia política con dicha posición, que es ajena a nuestro partido y que coloca a Alejandro Navarro al margen de las decisiones de nuestra organización.

Por todo lo expuesto, el MAS confirma su domicilio político en la Nueva Mayoría, nuestra lealtad con la presidenta Bachelet será inquebrantable hasta el último día de su mandato pues nos sentimos orgullosos de lo realizado. Este es un gobierno que ha impulsado las mayores y más contundentes reformas estructurales para avanzar en mayor justicia y consolidación democrática desde el derrocamiento de la dictadura. Creemos además que tenemos el deber de ser responsables políticamente, lo que nos exige seguir colaborando en el fortalecimiento de coaliciones amplias y unitarias, capaces de triunfar en las urnas y  consolidar los cambios que Chile necesita.

Como partido tenemos la convicción que la conducta política que debe caracterizarnos es la de fortalecer nuestra lealtades cuando los tiempos son difíciles, no compartimos ni nos representan quienes habiendo ganado elecciones con los respaldos de la Nueva Mayoría y bajo la imagen de la presidenta, se suman hoy de manera oportunista al coro de quienes reprochan a nuestro gobierno y contribuyen a debilitar las posiciones progresistas y la unidad de la coalición.

 

 

Mesa Nacional

Partido Movimiento Amplio Social

 

Santiago, 24 agosto 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s