“La política de un país no puede orientarse por una encuesta” – Mario Fernández, Ministro del Interior

El Ministro del Interior Mario Fernández opinó ayer miércoles 24 de agosto sobre una eventual modificación al equipo de ministros.

palaciodelamoneda

  • Mario Fernández, ministro del Interior
  • “Los cambios de gabinete no tienen que ver con fatiga de materiales, son un mecanismo usual de la política democrática. Ni siquiera tiene que ver necesariamente con la evaluación de los ministros, tiene que ver con momentos (…) en un minuto una persona es buena para lo que ese sector debe emprender pero no tan buena para lo que sigue después. Los cambios responden no solo a temas de evaluación”.
  • No hay “fatiga de materiales”. “En mi caso no lo siento así. Los cambios de gabinete no tienen que ver con fatiga de materiales, son un mecanismo usual de la política”.
  • “El gobierno se empezó planteando una seria de reformas (…) se empieza con mucha velocidad porque dispone de dos años antes de la primera elección”.
  • “En una primera fase siempre se actúa con mucha rapidez y muy masivamente llevando a cabo iniciativas. Una vez que eso ocurrió viene una segunda etapa de consolidación (…) y ahora estamos en una etapa de cierre”.
  • En relación a los resultados de la reciente encuesta CEP: “Las encuestas son sólo una muestra. La encuesta CEP goza de buen prestigio, pero otra cosa es asociar que la encuesta es una muestra real de lo que piensa el país. No es una muestra fidedigna. La gran encuesta es la elección”.
  • Sobre las próximas elecciones municipales: “Todas (las elecciones), han tenido un impacto político según la época. Me atengo o me preocupo de que el gobierno tenga un buen resultado antes de concertar toda mi acción en base a una encuesta. No puede toda la política de un país orientarse por una encuesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s