Comenzó a funcionar en Magallanes la Admisión Escolar sin selección

Con éxito partió el nuevo Sistema de Admisión Escolar en Magallanes

Esta mañana en Puntas Arenas, y principales ciudades de la región de Magallanes, se inició el proceso de Admisión Escolar sin selección para los establecimientos municipales y subvencionados en los niveles pre kínder, kínder, primero y séptimo básico y primero medio en 2017 mediante la plataforma web  www.sistemadeadmisionescolar.cl .

 makucadminsion

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Educación comenzaron a llegar madres, padres y apoderados que fueron atendidas en el hall del establecimiento, ubicado en Ignacio Carrera Pinto 1258, al igual que en la Gobernación provincial, escuelas, liceos, sedes de juntas de vecinos y bibliotecas, donde es posible acceder a la plataforma web implementada para los efectos de la postulación para el próximo año escolar.

Isolina Seguel, mamá de Leandro Vera, llegó a las 8 de la mañana a la oficina de la Secretaría. Se acercó a uno de los computadores. Su objetivo era postular a su hijo, que desea seguir la enseñanza media en un liceo de la ciudad. “Me parece un buen sistema, vamos a ver si queda en los establecimientos que elegí. Encontré bien expedito el sistema, me demoré aproximadamente 40 minutos en realizar toda la operación, con el apoyo de estas personas a quienes agradezco la ayuda. Ojalá en noviembre tengamos buenas noticias para nuestra familia”, afirmó.

Minutos después terminó su proceso de postulación, Ingrid Delgado, madre de Danilo Vergara quien cursa octavo año. “Encontré fácil el sistema de postulación, no tomé el tiempo que me demoré en hacerlo, pero no fue enredado. Me voy muy satisfecha porque fue buena la atención. En todo caso, hay que esperar hasta noviembre y confío que resulte el primer colegio, aunque los otros dos también me acomodan”. Afirmó.

 

Conocer antes de elegir

La Seremi de Educación Margarita Makuc compartió animadamente con las mamás que esperaban su turno: “Hay que destacar que las familias pueden postular varias veces, puede que ésta no sea la definitiva, pueden modificarla hasta el 23 de septiembre. De manera que empezamos hoy día con una buena cantidad de apoderados y recordar que independientemente de la fecha de postulación, ello no va a ser determinante en el proceso”.

La autoridad regional recomendó postular al máximo de establecimientos que quieran. “En la plataforma tienen toda la oferta educativa de la comuna, de la región, por lo tanto, que lo tomen con mucha calma, que revisen la plataforma y visiten los colegios o liceos donde ellos creen que sus hijos debieran estudiar. Los conozcan, conversen con el equipo directivo, con los docentes, tengan un acercamiento entre la familia y la escuela para que su decisión sea lo más informada posible”.

Cabe señalar que el Sistema de Admisión Escolar forma parte de la Ley de Inclusión, que entró en rigor en marzo pasado y que busca terminar con la selección, el copago y el lucro en los establecimientos que reciben subvención estatal.

Nuestra región es la primera en donde se implementa este nuevo sistema, para continuar en el resto del país de manera escalonada hasta 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s