El gran engaño, 30 años de las AFP – Ricardo Hormazabal (libro)

(De la Introducción del libro):

“Generalmente en mis trabajos escritos o en las charlas que doy, destaco que me siento muy cómodo con el papel de divulgador de las ideas de personas que admiro o de expertos que han estudiado desde diversas perspectivas las materias que me interesa promover. Mi aporte consiste en expresar esas ideas de un modo más comprensible para el público y con la pasión que se siente al compartirlas.

11022015 Ricardo Hormazabal 640x

Sin embargo, la falta de estudios académicos permanentes en el análisis críticos del sistema de AFP, sus vínculos con los que tienen el poder económico y el carácter esencial que juega en la concentración económica, en la desigualdad social, en las limitaciones que sufre la libertad de prensa y el grave condicionamiento a políticos de todos los sectores, me hace jugar un rol distinto.

En efecto, son escasos los aportes sobre este tema con una perspectiva global y crítica que presento, por lo que invito a los lectores a analizar los datos duros y reflexionar sobre las opiniones que ellos me merecen.

Estoy seguro que las críticas que surjan me permitirán aprender un poco más y, de todas maneras, se elevará el grado de conocimientos sobre estas materias, lo que considero indispensable para favorecer los cambios indispensables.

En atención a lo anterior, este trabajo tiene tres objetivos principales:

1. Contribuir a un debate indispensable que necesita de la participación activa del mundo académico, político, de los medios de comunicación y de los propios involucrados. Por cierto, la responsabilidad de lo que aquí se afirma es exclusiva del autor, sin que nada en esta publicación pueda comprometer la opinión del Instituto de Asuntos Públicos o de la Universidad de Chile, en donde me desempeño como Profesor Adjunto por casi una década.

2. Cooperar en la tarea que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Previsionales de AFP y Entidades Afines emprende para encontrar soluciones a los graves problemas que genera el sistema de AFP.

3. Combatir la publicidad engañosa que estas entidades han desarrollado, por más de 30 años, para ocultar que entregan pensiones bajísimas, usan nuestros fondos para apoderarse del país, controlando las grandes empresas, los medios de comunicación e incrementando la peligrosa influencia política que han adquirido.”

Lea y descargue aquí el libro de Ricardo Hormazábal:

libro_afp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s