“Más de 300 natalinos se movilizaron contra las AFP” – La Prensa Austral

Más de 300 personas se movilizaron ayer en la ciudad de Puerto Natales en rechazo a las AFP, adhiriendo de este modo a las manifestaciones realizadas a lo largo del país.
La actividad se inició frente al Hogar de Ancianos Nuevo Atardecer. Posteriormente los asistentes marcharon por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, Arturo Prat.

natalesaa
Alejandra Opazo, una de las organizadoras del evento, destacó que “una de nuestras propuestas es cambiarnos todos al Fondo E y de este modo llegar al quiebre de las AFP”.
Por su parte el concejal Alfonso Coñoecar añadió que “estamos satisfechos por la convocatoria, por el clima que nos acompañó y el hecho que nos hayamos reunido personas con distintos pensamientos en pos de un mismo objetivo”.
En la ocasión se entregó un documento a los participantes donde se expone la propuesta de presentar una demanda masiva contra las AFP y el Estado por el mal manejo de los dineros de los cotizantes.
Además de los carteles con frases contra los Fondos de Pensiones, un grupo de actrices realizó una pantomima contra las AFP y el “hurto” del cual son objeto los trabajadores.

Fuente: La Prensa Austral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s