330 participantes en Cabildo Constituyente Provincial en Magallanes

Esta tarde se efectuó en Punta Arenas, el Cabildo constituyente provincial correspondiente a la provincia de Magallanes, y en el que participaron 330 ciudadanos y ciudadanas.

logo-main

Esta es la segunda parte del proceso constituyente iniciado por los más de 200 encuentros locales autoconvocados que se realizaron en toda la región de Magallanes. Entre los participantes habían dirigentes sociales, gremiales, vecinales y sindicales, artistas, empresarios, trabajadores, militantes y dirigentes políticos, los parlamentarios Carolina Goic y Juan Morano, autoridades regionales y sectoriales.

cabildo

El encuentro se efectuó desde las 14.00 horas en el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas y se organizó en 15 grupos que debatieron en torno a los valores y principios que deben inspirar y dar sustento a la nueva Constitución; los derechos que la Constitución debe establecer; los deberes y responsabilidades en la futura Constitución, así como las instituciones del Estado que debe contemplar la nueva carta fundamental.

La actividad culminó hacia las 19.00 horas.

Los asistentes subrayaron mayoritariamente el carácter histórico de esta experiencia de consulta y participación ciudadana y la importancia de ser parte de un proceso inédito en la historia republicana de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s