Diputado Guillermo Teillier Presidente del Partido Comunista: “Levantar candidaturas presidenciales ahora puede ser una partida falsa”

El presidente del partido Comunista, diputado Guillermo Teillier apuntó que “levantar candidaturas presidenciales puede ser una partida falsa”. Así lo expresó ante la ola de nombres que volvieron a relevarse durante este fin de semana desde partidos de la Nueva Mayoría para ser candidatos a la Presidencia de la República, consignó el periódico digital El Siglo.

guillermoteillier

Guillermo Teillier continuó “No hemos discutido de candidaturas presidenciales porque hemos acordado definir este tema después de las elecciones municipales. Me parece preocupante que algunos den como partida esta carrera presidencial, porque puede ser una partida muy falsa”.

El dirigente comunista sostuvo que “el país, la ciudadanía, no sé si les interese mucho esto de la carrera presidencial ahora. Yo creo que todos aquellos que tengan aspiraciones presidenciales tienen primero que definir su política, su propuesta, sin olvidar que al final la política que se haga la tendrá que resolver el conjunto de la Nueva Mayoría”.

Teillier enfatizó: “Nosotros no podemos seguir hablándole lo mismo al país, tenemos que ver cómo vamos a terminar el proceso de reformas prometido al país, porque si no lo terminamos, partiríamos débilmente las candidaturas, y si terminamos el proceso de reformas sí que podremos partir con una base sólida, de entendimiento con la ciudadanía”.

Insistió en que “tenemos que decirle a la ciudadanía cuáles son nuestras ideas, cuál es el programa, qué postulamos para adelante, hay muchísimos temas pendientes y el pueblo quiere escuchar cómo se van a solucionar esos problemas”.

De allí, el también diputado del PC expresó que “levantar candidaturas a secas, empezar a decir cuál es mejor, puede ser una partida falsa porque puede que no sea aprobada por la ciudadanía”.

Durante los últimos días se volvió a insistir en postulaciones y autopostulaciones como las de Isabel Allende, Jorge Tarud, Ricardo Lagos, Ignacio Walker, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Guillier y Heraldo Muñoz.

El presidente del PC manifestó que “yo voy a plantear a los partidos de la Nueva Mayoría que empecemos a discutir en serio, y luego, qué planteamientos les vamos a entregar a la ciudadanía, de adelantar ideas y criterios programáticos”.

Añadió que “eso incluso se puede hacer ahora en la elección municipal, ahí se van a definir conceptos, soluciones a las demandas. Además, estará definida la confrontación entre la derecha y la NM, va a ser una lucha ideológica profunda, se van a referir a temas candentes para la gente, y se verá quién los puede resolver mejor. Está la posición de (Sebastián) Piñera que dice que va a barrer con todo, y nosotros tenemos que decir cómo vamos a seguir para adelante”.

Teillier sostuvo que “espero, con tranquilidad, que hagamos el esfuerzo de analizar estas cosas, y que hagamos el esfuerzo para que nos vaya bien en la elección municipal, y podamos terminar bien este gobierno”, terminó señalando a El Siglo.

Fuente: Claves Magazine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s