Registro Social para Personas en Situación de Calle comenzará a implementarse desde agosto próximo

El nuevo sistema, que partirá su aplicación con un plan piloto en 85 comunas del país, permitirá que estas personas puedan optar a algún programa de protección social.

registrosocial

Personas en situación de calle de las comunas de Renca y Quilicura fueron informadas sobre la implementación de un Registro Social complementario que les permitirá optar a alguno de los programas del sistema de protección social, el que comenzará a aplicarse desde fines de agosto y se iniciará en las 85 comunas del país que concentran el 90% de las personas que no tienen un hogar.

El anuncio fue hecho por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien señaló que con este registro se podrá tener una caracterización cuantitativa y cualitativa sobre la condición en que viven estas personas.

El objetivo, puntualizó el secretario de Estado, es “que las personas en situación de calle puedan postular a los programas del sistema intersectorial de protección social, e idealmente dejar la condición de calle. Podremos incluirlos socialmente al sistema y, a su vez, nos permitirá perfeccionar nuestras políticas públicas y rediseñar nuestros programas sociales”.

El anuncio fue hecho en el marco de una “porotada” en la que el titular de Desarrollo Social compartió con personas en situación de calle, ocasión en la que, además, fueron vacunadas contra la influenza.

La actividad —a la que también asistieron la seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, María Eugenia Fernández, y la secretaria ejecutiva del Programa Elige Vivir Sano, Viviana Ulloa— se desarrolló en la Corporación de Educación y Promoción Social Kairos, donde funcionan talleres educativos, recreacionales y de reflexión para que las personas en situación de calle abandonen esa situación y se incorporen laboral y socialmente a la comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s