Procesado ex general Cheyre manifestó intención de renunciar al Consejo del SERVEL

Tras su detención por un episodio de la Caravana de la Muerte, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, quien integra el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), manifestó su intención de renunciar a la instancia.

El ex timonel de la institución castrense habló la tarde de este jueves vía conferencia telefónica con sus pares del consejo directivo, Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes y Alfredo Joignant a quienes les confirmó que iba a renunciar.

Sin embargo, existe un detalle técnico que impide la dimisión de Cheyre, la que debe presentar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y es que el Servel está funcionando con los cuatro consejeros que establece como mínimo la ley, ya que renunció Gonzalo Molina, cercano a la UDI e involucrado en el caso SQM.

Además de su cargo en el Servel, Cheyre es parte del comité asesor para las demandas que tiene Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde participó en una sesión la mañana de este jueves, y renunció a su condición de director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica.

Fuente: Cooperativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s