Polémica autorización para cazar 500 guanacos en Ultima Esperanza – Natales Online

Primero nos llegó un mensaje por interno de una lectora señalando que el SAG Regional había autorizado la caza de 500 guanacos adultos machos y hembras para ser procesados en el Frigorífico Maclean de Puerto Natales, caza sujeta a supervisión y vigilancia de la citada institución y Carabineros. 

wuanako

 

Más adelante, buscando información, saldría al tapete que esta solicitud de caza habría sido solicitada por ganaderos de la Provincia y una autoridad de Torres del Payne, para ser practicada en las inmediaciones del Parque Torres del Paine.

Demás esta señalar que esta medida debe estar basada en un plan de manejo de la especie Lama Guanicoe y justificada técnicamente en términos rigurosos, por que se trata de una especie protegida y cualquier autorización debe evitar que se incurra en la caza de individuos jóvenes y hembras con crías lactantes.

Por otra parte, también se debe procurar la menor intervención posible sobre los predios y ecosistemas afectados y causar el menor sufrimiento posible a los guanacos.

No queda claro con la informacion disponible hoy día, si el Frigorífico Maclean destinará la carne y los subproductos de la caza al mercado nacional o extranjero.

Por último, ¿qué opinan las organizaciones ecológicas y ambientalistas de la provincia?, algo tendrán que decir respecto de la materia.

Fuente: Natales Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s