Abierta licitación para recolección y transporte de basuras en Puerto Natales – Natales Online

Fueron aceptadas por la Municipalidad de Puerto Natales tres ofertas de las empresas: Servitrans, Areas Verdes Ltda. y Agrotur.

El municipio natalino a través del portal público de licitaciones, llamó a la “Concesión del Servicio de Recolección y Transporte de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Comuna de Natales”, por un monto estimado de $43 millones de pesos mensuales y por 48 meses de vigencia del contrato.

sitiobasural

 

El municipio colocó plazo al 1º de agosto, de acuerdo a informacion del portal, para adjudicar la licitación a una de las empresas oferentes, situación que definirá el Concejo Municipal en sesión de todos sus miembros.

No deja de llamar la atención la participación de la cuestionada empresa Agrotur, quien mantiene contrato vigente por arriendo de camiones con el municipio, empresa que fuera vinculada a una red de operadores políticos de la UDI a nivel nacional,por varios medios de comunicación.

Por otra parte, esta misma empresa habría incurrido en un bochornoso episodio al presentar un CV en el anterior proceso licitatorio,sin el consentimiento y autorización del profesional en cuestión.Finalmente, la licitacion de la basura fue declarada desierta por otras causales, entre las estaban que la empresa no se había ajustado a las bases técnicas y especificaciones solicitadas en cuanto a equipamiento y camiones.

Llama la atención en la presente licitación, que la empresa Servitrans, la que ha sido cuestionada ante los Tribunales de Justicia en la comuna de Punta Arenas, figura entre las empresas cuya postulación fue aprobada por el municipio de Puerto Natales.

Por otra parte, otra arista de la actual licitación la representa la naturaleza del contrato, esto es de 4 años, en un año de elecciones municipales (23 de octubre) y por que el período del actual Concejo legalmente expira en diciembre,mismo mes en que tendrá que asumir el Concejo electo para el período 2017-2020.

Algo tendrán que decir en la materia, tanto los actuales concejales como los que aspiran a llegar al Concejo Municipal.

Fuente: Natales Online.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s