Estudiantes de la carrera de Arquitectura se tomaron el Instituto de la Patagonia ante falta de respuesta a sus demandas

Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Magallanes, asisten a clases al Instituto de la Patagonia, recinto donde tienen sus instalaciones como carrera perteneciente a la Facultad de Ingeniería, lo que incluye salas, talleres, laboratorios, baños, etc.

A principios de junio, cuando se iniciaron las movilizaciones del alumnado del campus central, no se adhirieron de inmediato al paro, sin embargo, trabajaron en un petitorio interno que presentaron dos días antes de la toma a sus directivos, con el fin de hacer ver sus demandas y trabajar de manera conjunta en una solución satisfactoria.

Cumplidas ya dos semanas desde esa entrega y después de varias reuniones de negociación, los universitarios decidieron radicalizar su postura y se “tomaron”, anoche, las dependencias del Instituto de la Patagonia, manifestando su descontento por la falta de respuestas concretas –con fechas y plazos- a los puntos que expusieron a sus académicos en el pliego de peticiones.

“Lo que estamos pidiendo dentro del petitorio es para nuestra acreditación, que incluye temas de infraestructura, insumos, docencia, etc. Nosotros -por lo menos cuando yo entré en 2010-, éramos 130 alumnos, hoy somos 80, eso quiere decir que ha habido una deserción en nuestra carrera. Muchos alumnos se han ido porque la carrera no está acreditada y eso también nos sirve a futuro para poder postular a becas”, informó la alumna y una de las voceras de la carrera, Laura Moreno.

La estudiante, agregó que “con el petitorio, hemos realizado el conducto regular, y a la fecha, no hemos recibido ninguna respuesta satisfactoria para nosotros, por lo cual se tuvo que tomar esta medida”. Informó, además, que en las asambleas sostenidas, sus compañeros exigen respuestas concretas, y en definitiva, “que se nos proponga algo, porque no hay nada claro”, dijo. Por último, informó que evaluarán la continuidad de la medida una vez que tengan certeza cómo avanzará el diálogo.

Pese al bloqueo de los accesos al recinto universitario, los estudiantes están permitiendo el ingreso de los investigadores a los laboratorios del centro de estudios de la Universidad de Magallanes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s