Ramón Lobos Vásquez es el candidato único de la Nueva Mayoría a la Alcaldía de la comuna de Punta Arenas

Tras meses de negociaciones, finalmente la Nueva Mayoría zanjó este jueves el acuerdo para las elecciones municipales de octubre próximo.   En este acuerdo, Ramón Lobos Vásquez es el candidato único de la Nueva Mayoría a la Alcaldía de la comuna de Punta Arenas, respetándose así el resultado de la consulta ciudadana efectuada el 19 de junio pasado.

“Nos vamos a volver a reunir a las 3:30 para visar todas las comunas y después darlas a conocer, pero ya tenemos un acuerdo en todas las comunas del país”, dijo el secretario general del PS, Pablo Velozo. A pesar de que en la mayoría de las comunas se llevará un candidato único a alcalde, el cual en algunos casos se determinará en encuestas ciudadanas o consultas, entre tres municipalidades el conglomerado oficialista irá dividido con más de un postulante.

6-7-DR-RAMON-LOBOS-CONSEJERO-REGIONAL-RM04

Se trata de Illapel, Pitrufquén y Punta Arenas. Esta última es la que ha generado más tensión al interior del bloque: el domingo 19 de junio se realizaron primarias convencionales entre la DC y el PS donde triunfó el candidato socialista Ramón Lobos, quien será inscrito como candidato único por el pacto Nueva Mayoría en la comuna de Punta Arenas.

Sin embargo, el PPD apoyará al actual edil, Emilio Boccazzi, quien postulará como independiente. Consultado en que queda el acuerdo de llevar candidato único a alcalde por la Nueva Mayoría, Velozo afirmó que “tiene esas tres excepciones de 345 (comunas), porque no podemos obligar a candidatos o a alcalde en ejercicio, que en este caso son independientes, a ir a someterse a un mecanismo de decisión, ellos tenían derecho a no aceptarlo porque son independientes y no militantes”. Al respecto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete comentó que “llegar a un acuerdo nacional en torno a las municipales es un avance en la Nueva Mayoría, todos hemos tenido que hacer aquí sacrificios en lo más que se ha podido. Y en el caso específico de Punta Arenas dado que no tenemos a Emilio Boccazzi como militante, sino que él ha participado con nosotros forma parte de nuestras filas, no pudimos defender que él fuera por la Nueva Mayoría”.”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s