Ministro Vocero de Gobierno Marcelo Díaz respondió a Sebastian Piñera

El Ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz llamó a Sebastian Piñera a contribuir con una mirada republicana y vocación de unidad en discusión de asuntos públicos.

  • El Ministro Marcelo Díaz, ministro vocero, expresó lo siguente:
  • El ex Presidente Sebastián Piñera “está abiertamente desplegando su campaña y está en su derecho si decide ser nuevamente candidato, pero que –mientras critica la obra gruesa del Gobierno- la verdad es que la realidad es que mientras él encabezó lo que se denominó el ‘gobierno de excelencia’, nos dejó el Puente Cau Cau, nos dejó el hospital fantasma de Puente Alto, se negó a acoger la demanda, no solamente de los estudiantes, de un país entero, para corregir lo que él considera correcto, que es la educación como un bien de consumo, lo dijo él mismo”.

marcelodiaz

  • “Nosotros en cambio creemos que la educación es un derecho social, y hemos hecho la más importante transformación del sistema educativo durante los últimos 40 años. ¿Saben para qué? Para sacar el lucro. Para que la lógica del mercado y el lucro no prime en los colegios, ni en las universidades ni en los centros de formación técnica. Para que los chilenos sepan que cuando envían a sus hijos a los colegios a la universidad o a un CFT lo están enviando a instituciones donde van a poder permanecer, porque va a ser el Estado el que va a financiar la carrera. Ese cambio radical que le fue demandado a él durante su gobierno, no lo hizo”.
  • “Nosotros nos hicimos cargo y estamos haciendo esa transformación que va a marcar el presente y el futuro de Chile”.
  • “Yo creo que un ex Presidente de la República debiese contribuir al entendimiento y al encuentro, y desde esa perspectiva yo pido también asumir lo que significa construir entre todos este país. Mientras ellos han criticado el proceso constituyente nosotros estamos acá, viendo cómo ciudadanos de la comuna de Conchalí discuten y debaten la Constitución. A lo mejor, en su lógica, la Constitución hay que hacerla en una oficina entre cuatro paredes y con algunos expertos. Nosotros no, creemos en la participación, creemos en la gente. Y este Gobierno ha recogido la opinión ciudadana precisamente para avanzar en esa agenda de cambios por la igualdad que la Presidenta Bachelet ha puesto en marcha”.
  • “Me parece muy legítimo que él esté en modo de campaña, pero es importante que los ex Presidentes de la República, como lo han hecho históricamente, contribuyan con miradas republicanas, con sentido de Estado, y con vocación de unidad a la discusión de los asuntos públicos de un país”.
  • “Yo creo que es importante que los ciudadanos sepan que no solamente tenemos una discusión local, sino que también respecto del destino de los cambios que hemos puesto en marcha. Le hemos escuchado incluso al ex Presidente Sebastián Piñera, que de llegar al gobierno intentarían revertir algunos de los cambios que hemos impulsado. Yo me pregunto, ¿quieren los chilenos que se acabe la gratuidad en la educación superior? ¿O que no podamos continuar adelante? ¿Quieren los chilenos que no sigamos aumentando los derechos de los trabajadores? ¿Quieren los chilenos que vuelva la lógica del mercado al sistema educativo? Yo creo que no”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s