Parceleros de Natales denuncian intervención y daños en río Hollemberg – Natales Online

“Lo que están haciendo es un daño terrible,el Río Hollemberg antes era un río normal, ahora es un riachuelo”.

Así se planteó Carmen Soto respecto de la intervención que están realizando las salmoneras y en específico AquaSeland junto  a Salmones Magallanes en el sector del Hollemberg.

PARCELEROS

Por otra parte, la dirigenta manifestó sus reparos respecto a la información de concesiones entregadas. “Hemos tomado conocimiento de que realmente hay 78 concesiones con las autorizaciones para instalarse en Puerto Natales y Magallanes”, lo que coloca la incertidumbre respecto del futuro y consecuencias para  la Provincia, con el impacto y accionar de estas empresas.

Carmen Soto también hizo ver sus reparos respecto a los vestigios antropológicos presentes en el sector  “En ese sector también hay osamentas indígenas y esta empresas están removiendo los terrenos y eso no está bien”

Por último, la dirigenta se refirió al estado del camino hacia Colonia Isabel Riquelme “el camino se hizo para los parceleros. Y hoy día el camino siempre está en mal estado por la circulación a gran velocidad y los camiones de carga son un desastre. El camino no da más”, remarcó.

Por ello la agrupación ha hecho presentaciones ante Contraloría con gran cantidad  de antecedentes y junto a otras organizaciones están convovocando a una marcha para el sábado 25, a objeto de sensibilizar a los natalinos respecto a la presencia de las salmoneras.

Fuente: NATALES ONLINE – http://www.natalesonline.cl/comunales/carmen-soto-presidenta-de-parceleros-lo-que-estan-haciendo-es-un-dano-terrible-el-rio-hollemberg-antes-era-un-rio-normal-ahora-es-un-riachuelo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s