SEREMI de Gobierno invita a inscribir encuentros locales constituyentes en Magallanes

Un llamado a la comunidad regional formuló el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, para incentivar la inscripción de encuentros locales autoconvocados y sumar así propuestas y opiniones desde Magallanes al proceso constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet.

edificiointendenciamagallanes1-1-353x198-1-353x198-353x198

El Seremi de Gobierno recordó que el plazo para inscribir los encuentros locales autoconvocados vence este jueves 23 de junio a la medianoche, y que las reuniones se podrán efectuar hasta el próximo 28 de junio, fecha en la que también expira el plazo para subir las actas resultantes a la página www.unaconstitucionparachile.cl.

Hasta ahora esa página web registra la inscripción de 220 encuentros locales en la región, de los cuales la mayor parte corresponde a iniciativas surgidas en las últimas dos semanas.

Respecto de la inquietud surgida tras publicaciones de medios de prensa en el norte del país sobre supuestos problemas para registrar las actas de los encuentros en la página web, el Seremi de Gobierno señaló que debe haber tranquilidad porque toda participación quedará registrada y será considerada en los siguientes pasos del proceso constituyente.

“El gobierno ha dicho que tras superar algunas complicaciones en la plataforma web, la recepción online de las actas de los encuentros locales se encuentra operando con normalidad y se garantizará que todas las voces sean recogidas en la síntesis final” expresó el Seremi.

Una vez terminados los encuentros locales y validadas sus actas el siguiente paso en este proceso serán los Cabildos Provinciales programados para el próximo 23 de julio en todo el país.

La siguiente fecha en este calendario es el 23 de agosto cuando se realicen los cabildos regionales.

“Cada etapa irá sintetizando los aportes del paso anterior y sumando nuevas ideas para llegar a una propuesta, desde Magallanes, para el cambio constitucional que ha propuesto la Presidenta, con participación ciudadana y una mirada regional”, concluyó el Seremi Baldovino Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s