Estudiantes se tomaron la Universidad de Magallanes

A dos semanas de iniciadas las paralizaciones estudiantiles en la Universidad de Magallanes, las 28 carreras de pregrado adheridas a esta medida y agrupadas en sus respectivas facultades, decidieron, este miércoles 15 de junio en la tarde, radicalizar las movilizaciones haciendo ocupación de los edificios que albergan las facultades de Educación y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Jurídicas, Ingeniería y Ciencias.

Los dirigentes de la toma anunciaron, además, que cerrarían los accesos del campus central en horas de la noche.

El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud ya permanecía tomado.

Toma-Humanidades-2-1024x682

Según informó la presidenta de la Mesa Ejecutiva de la FEUM, Pamela Contreras (Izquierda Autónoma), la drástica determinación fue sometida a votación del alumnado y respondió “a una medida de presión para el avance de los petitorios, ya que todavía estamos estancados. Es una acción más radical que tiene como objetivo acelerar el proceso”. En este contexto, dijo que se llegó al acuerdo de mantener la toma hasta el próximo miércoles 22, fecha en que se reevaluará si continúa o no, dependiendo del avance que tengan las negociaciones.

Sobre este último punto, la dirigenta estudiantil, comunicó que la canalización de los petitorios se está llevando a cabo por facultad a cargo de una comisión de estudiantes, los directivos del área e integrantes de la Mesa Ejecutiva. De esta forma, dijo que esperan seguir  gestionando las solicitudes internas, “y que el próximo miércoles tengamos buenas respuestas para que la movilización pueda tener un buen fin también”.

Pasadas las 17.00 horas de este miércoles 15 de junio, se tomaron las facultades de Educación y Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas y Económicas.

Estudiantes deciden“tomarse edificios de la universidad tras votaciones realizadas en todas las  asambleas de facultades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s