Ministro de Obras Públicas visita estado de avance de obras del nuevo Hospital de Puerto Natales

Ministro Undurraga visita construcción del nuevo Hospital de Puerto Natales.  Las obras del nuevo establecimiento de mediana complejidad alcanzan el 80% de avance.

hospitalnatales

Una amplia comitiva del Ministerio de Obras Públicas liderada por su Ministro, Alberto Undurraga, junto al Intendente Regional, Jorge Flies, la Directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzi, y autoridades regionales y provinciales, se trasladó hasta avenida España con calle Javiera Carrera de la ciudad de Puerto Natales para visitar las obras del nuevo hospital para la comuna.

El Secretario de Estado recorrió esta obra destacando el alto nivel de inversión que está materializando el Gobierno en la Región de Magallanes. “Hemos sido capaces de completar tres nuevos hospitales en la región, el Hospital de Puerto Williams, el Hospital de Porvenir, y el hospital que estamos visitando hoy día en Puerto Natales. Cuando lo planteamos mucha gente no nos creyó, decían que era imposible hacer tres hospitales al mismo tiempo en una misma región, y acá estamos ya terminando el Hospital en Puerto Natales, con más de un 80% de avance”, recalcó el Ministro Undurraga, añadiendo que “No sólo es la capacidad si no la calidad de la salud la que se va a otorgar con este nuevo hospital. Estamos muy contentos, hemos visto el avance y no sólo el avance en lo que significa para la salud, sino también para la economía de Puerto Natales y la región, toda vez que se genera movimiento, se genera empleo y eso también es muy significativo”.

Por su parte el Intendente Regional, Jorge Flies, señaló en la visita que “Tenemos a todo el Ministerio de Obras Públicas acá presente a través de sus distintas direcciones, en este hospital que cuadruplica el tamaño del actual hospital. Esta es una decisión política de invertir con tres hospitales en la región; y no solamente hospital, a este se suma el recurso humano que pasa de 100 a 240 funcionarios, equipamiento que nos mantendrá en primera línea, equipamiento especialmente imagenológico digitalizado, con incorporación de especialistas que en todas sus especialidades básicas van a estar representadas. Camas críticas, tres pabellones, diálisis aumentando su capacidad prácticamente al doble por decir alguna de las ventajas de este hospital”. La obra terminará a fines de este 2016, esperando comenzar a funcionar completamente a mitad del próximo año, tal y como se comprometió la Presidenta Michelle Bachelet con la comunidad de Puerto Natales y toda la Provincia de Última Esperanza.

La Directora del SSM, Pamela Franzi aprovechó la ocasión para mencionar novedades respecto del recurso humano para este nuevo establecimiento. “Ahora viene un concurso en el segundo semestre de 77 cargos más, lo que se suma a los nuevos especialistas que ya se incorporaron al Hospital de Natales. Próximamente estaría llegando el segundo médico internista y con ello vamos a contar con las cuatro especialidades básicas en la Provincia de Última Esperanza. Además el año 2017 se incorporará un psiquiatra infanto juvenil”. La directiva de salud se mostró muy satisfecha no sólo con los avances del ámbito infraestructura, subrayó además la inversión en equipos y equipamiento para este nuevo recinto de mediana complejidad, que en los últimos tres años ya ha destinado $3.327 millones, y que destaca la adquisición de escáner, mamógrafo y ecógrafos de última generación, con el objetivo de mejorar la satisfacción usuaria y el estándar de calidad en la atención a los pacientes.

El nuevo establecimiento que involucró una inversión de $34.300 millones en construcción, cuenta con tres pabellones quirúrgicos, dos salas de parto integral, además  de 56 camas de hospitalización.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s